Zumby Pixel

Listo Calendario del Mundial U20 de voleibol femenil

Publicado 23 junio 2017 el 23 de Junio de 2017

por


Julio Mora Olivo / El Dictamen

El calendario de juegos del Campeonato Mundial U20 de Voleibol Femenil 2017 ha quedado definido, serán 24 los partidos que se disputarán en la primera ronda distribuidos en las dos sedes Córdoba y Boca del Río, en donde la Selección Mexicana tendrá como sede oficial la Ciudad de los 30 Caballeros.

Serán 12 los partidos a jugarse en la primera ronda por cada sede y serán del 14 al 16 de julio. Los recintos son Arena Córdoba y la Arena Veracruz, quienes fueron construidas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y que desde esa fecha han albergado certámenes nacionales e internacionales.

La máxima atracción para la Arena Córdoba será la presencia de la Selección Mexicana, la cual fue ubicada en el Grupo A junto con Rusia, Egipto y Bulgaria. Así como el grupo B que tendrá como protagonista al actual campeón República Dominicana, Perú. China y Polonia.

Mientras que en la Arena Veracruz ubicada en Leyes de Reforma de Boca del Río, la atracción será el denominado “Grupo de la Muerte” con Brasil quien es el máximo ganador de títulos en esta categoría con seis campeonatos, así como Serbia, Cuba y Estados Unidos en el Grupo C. En tanto en el Grupo D estarán Japón, Italia, Turquía y Argentina.

ARENA CORDOBA

Los juegos de la primera ronda en la Arena Córdoba serán el viernes 14 de julio Perú contra China (13 horas); República Dominicana contra Polonia (15 horas). Los estelares serán Rusia contra Bulgaria (18 horas) y México contra Egipto (20 horas).

El sábado 15 de julio, República Dominicana contra Perú (13 horas); Bulgaria ante Egipto (15 horas). Los estelares Polonia se enfrenta a China (18 horas) y Rusia ante México (20 horas).

Para el domingo 16 de julio que finaliza la primera ronda, Perú contra Polonia (13 horas); Egipto contra Rusia (15 horas). Mientras que China se enfrenta a República Dominicana (18 horas) y México contra Bulgaria (20 horas).

ARENA VERACRUZ (BOCA DEL RIO)

Para esta sede la primera ronda iniciará el viernes 14 de julio con el partido entre Japón y Argentina (13 horas); así como Italia contra Turquía (15 horas). Los juegos estelares serán entre Serbia y Cuba (18 horas) y Brasil contra Estados Unidos (20 horas).

Los juegos del sábado 15 de julio serán Argentina contra Turquía (13 horas); Japón contra Italia (15 horas). Mientras que Brasil y Serbia se enfrentarán a las 18 horas y Estados Unidos contra Cuba (20 horas).

El domingo 16 de julio Turquía contra Japón (13 horas); Italia ante Argentina (15 horas). Mientras que Serbia se enfrentará a Estados Unidos (18 horas) y Cuba contra Brasil (20 horas).

La segunda ronda se realizará del 18 al 20 de julio y las rondas finales del 21 al 22 de julio.

- US -