Zumby Pixel

Liberan Palacio Municipal de Zongolica

Inconformes piden continuidad en proyectos de obras públicas

Publicado 07 junio 2017 el 07 de Junio de 2017

por

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Zongolica, Ver.


Los pobladores de 6 comunidades que protestaban por la falta de obras en sus lugares de origen, liberaron el Palacio Municipal, a poco más de una semana que se habían posesionado de ese edificio público.

Incluso, desde muy temprano de este miércoles, sostuvieron una reunión con el presidente municipal, Ricardo Macuixtle García, así como el responsable de obras públicas y el titular de la secretaría del ayuntamiento, donde pactaron trabajar en las obras que están pendientes.

El agente municipal de San Jerónimo Tonacalco, Miguel Angel Gutiérrez Tepole señaló que, después de varios jaloneos, las autoridades municipales aceptaron darle continuidad a la obra pública que no se ejecutó en el 2016, debido a que se dejaron de percibir las participaciones federales.

Esas obras fueron reprogramadas para ejecutarse en este 2017, razón por la cual sólo se dará continuidad al programa de obras previsto.

La autoridad municipal informó que varias de esas obras están en proceso y otras apenas se iniciarán, pero es compromiso del gobierno local de llevarlas a cabo y finalizarla al 100 por ciento.

Es importante señalar que en otras congregaciones, la obra pública se está realizando normalmente sin ningún contratiempo, lo que significa que se entregará en tiempo y forma como está considerado en el calendario de trabajo de esta administración.

- US -