Zumby Pixel

Lacerada industria de la construcción

Por extorsiones, robos de maquinaria, secuestros y nula inversión pública

Publicado 24 junio 2017 el 24 de Junio de 2017

por

José A. Domínguez Pinto/El Dictamen/Coatzacoalcos, Ver.


Hoy la industria de la construcción se encuentra lacerada, estamos ante un panorama incierto matizada por la nula inversión pública, a la contracción económica y a la falta de un estado de derecho.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en esta Ciudad, Jaime Morales Silva, quien señalo “hemos sido victimas la gran mayoría de cuando menos un evento de asalto, extorsión, secuestro y ahora de sucesos que van a la alta; el robo de maquinaria y equipo” asevero.

El dirigente de los constructores en el sur de Veracruz, aseguro que durante el primer semestre de del 2017 ya se igualó la cifra de las maquinas robadas el año pasado, afirmo.

“Desafortunadamente unos kilos más a la pesada losa que nos ha tocado cargar en estos últimos años, lastrada por obras no pagadas, a los intereses bancarios para solventar adeudos, a las cargas fiscales y perdida de activos que componen nuestra herramienta de trabajo, sin duda son factores que nos están llevando al colapso”.

Morales Silva índico que ante esta situación, “los constructores de la zona sur demandamos al Gobierno del estado la seguridad para las personas y nuestros bienes”. No se puede generar fuentes de empleo o lo que es peor, conservarlas, en una zona donde están en riesgo los habitantes y su patrimonio.

Son muchos años de anarquía han dañado este reducto de la esperanza para la bonanza de esta zona, si cae no veremos la tan ansiada promesa de verla convertido en el lugar de progreso y paz, finalizo.

US - US -