Zumby Pixel

Jornada de plata para Veracruz en la Halterofilia

Publicado 03 junio 2017 el 03 de Junio de 2017

por

Monterrey/Agencias/El Dictamen


La primera jornada del Levantamiento de Pesas en la Olimpiada Nacional 2017, dejó cuatro metales plateados para la delegación veracruzana.

Ana Cruz Monserrat consiguió los metales argenta para la entidad veracruzana, tras participar en las categorías Sub-15 de hasta 63 kilogramos y Sub-17 de hasta 58 kilos, respectivamente, teniendo como escenario el Gimnasio “Monterrey 400”.

Cruz consiguió levantar 70 kilogramos en la modalidad de Arranque, aunque no corrió con suerte en el Envión, debido a que falló en sus tres intentos, por lo que la sumatoria del total la dejó sin posibilidad de una medalla más. La competidora veracruzana quedó por debajo de Tlali Ortiz de Jalisco, quien superó los 74 kilogramos y se hizo con el oro, mientras que María Arzápalo de Yucatán se quedó con el tercer sitio, con marca de 70 kilogramos.

Quien se apuntó tres medallas fue Monserrat Murrieta, quien se colocó en el segundo puesto en las modalidades premiadas, marcando Arranque con 77 kilogramos, 96 kilos en Envión, por lo que registró 173 kilos en el total, para quedarse con la segunda plaza de la competencia, apenas por debajo de Karla Ortiz de Sonora, quien apuntó 175 kilogramos en total, 78 en Arranque y 97 en Envión. El tercer puesto fue para Amisadai Cabrera de Baja California.

Para este domingo, la actividad de los veracruzanos continuará en las categorías femeniles, en donde se presentará la medallista mundial de bronce Sub-17 en Tailandia, Jessica Jarquín González, así como Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, clasificada al Mundial Sub-20 en Tokio, Japón.

- US -