Zumby Pixel

Jornada en calma en casillas del centro de la ciudad

Publicado 04 junio 2017 el 04 de Junio de 2017

por

Rubén Licona Vázquez/El Dictamen

La jornada electoral en casillas de la zona centro de la ciudad transcurrió en calma, y salvo la apertura tardía en algunas cuantas, la votación fluyó durante el día.

Esta vez no se observaron filas de ciudadanos en espera de emitir su sufragio, sino más bien la afluencia se registró de manera intermitente.

Por ejemplo, en la casilla 4293 básica ubicada en la escuela primaria “Miguel Macías” de la calle Esteban Morales, el presidente de la misma, Salvador Sánchez Castillo señaló que se contó con la presencia de todos los funcionarios, por lo que no hubo necesidad de sustituir con suplentes.

A las 12:30 horas de este domingo, en esa casilla se habían utilizado apenas 60 boletas del total de 361 boletas electorales que fueron asignadas a esta mesa directiva.

En la casilla ubicada en Zapata casi esquina con Primero de Mayo, los funcionarios reportaron una apertura normal y sin incidentes.

En esta ocasión la casilla especial que por lo común se instala en los bajos del palacio municipal, no se ubicó porque el órgano electoral determinó que por ser elección municipal los electores en tránsito de otros municipios no pueden sufragar aquí.

Las casillas instaladas en diversosn putos como la evenida Díaz Mirón, Flores Magón, Hidaldo, 16 de septiembre, entre otras, no mostraron filas de votantes como ha sucedido en otros procesos.

US - US -