Zumby Pixel

Jornada electoral transcurre en tranquilidad, afirma Yunes

Yunes Linares dijo que al momento no hay personas fallecidas por el proceso electoral, y recalcó que la jornada ha transcurrido sin problemas mayores.

Publicado 04 junio 2017 el 04 de Junio de 2017

por

Agencias/El Dictamen

Durante las últimas horas, sólo se reportan incidentes aislados, uno en el municipio de San Rafael y otro más en Castillo de Teayo, sin embargo, en términos generales la jornada electoral transcurre en tranquilidad, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Uno en San Rafael, donde impactaron un automóvil ubicado en las afueras de la casa de la candidata del PRI-PVEM a las 3:00 de la mañana, y se le ofreció seguridad, está la Policía Federal custodiándola y otro evento que no fue de violencia, sino que fueron detenidas 24 personas en Castillo de Teayo y ocho policías municipales que estaban distribuyendo propaganda, ya están a disposición de la autoridad en Álamo”.

Yunes Linares dijo que al momento no hay personas fallecidas por el proceso electoral, y recalcó que la jornada ha transcurrido sin problemas mayores.

Recordó que un grupo de senadores vino a observar el proceso en la entidad, y recalcó que las votaciones se han llevado al momento sin ninguna queja o intervención, sin destinar recursos.

Precisó que este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervino a la policía municipal de Santiago Tuxtla, pues estaban actuando indebidamente en el proceso electoral, violando la ley. “En segundo lugar porque desempeñaron su trabajo sin estar acreditados para hacerlo”.

 

- US -