Zumby Pixel

Incrementan 30% casos de madres desaparecidos

Precisó que la Fundación "Acompaña" tiene como objetivo ser un apoyo emocional para las madres que hemos enfrentado la dolorosa muerte de un hijo.

Publicado 26 junio 2017 el 26 de Junio de 2017

por

Fundación “Acompaña”

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa. En el estado de Veracruz, aumentó un 30 por ciento el número de casos de acompañamiento a madres con hijos desaparecidos y aquellos en que buscan apoyo por el asesinato o por secuestro de sus hijos, declaró la integrante de la Fundación “Acompaña”, Rebeca Caballero de Corr, en conferencia de prensa comentó que antes en las campañas “nunca teníamos mamás con hijos desaparecidos o muertes tan violentas como en general en los últimos cinco años”.

Precisó que la Fundación “Acompaña” tiene como objetivo ser un apoyo emocional para las madres que hemos enfrentado la dolorosa muerte de un hijo.

En compañía de otras integrantes explicó que se dedican al apoyo de quienes han perdido hijos en general, secuestro, accidente, desaparecidos, etc. “Nosotros cumplimos ya diez años y hemos atendido alrededor de 700 familias en cuestión de la cultura del duelo”.

Lamentó que están los casos de los hijos desaparecidos, sus madres no tienen oportunidad de despedirse y procesar la muerte de ellos, de ahí que las terapias consistan en lograr que haya un cierre en el proceso, aunque no se tenga el cuerpo del ser querido.

Señaló que cuentan con el apoyo voluntario de psicólogos y tanatólogos “que ofrecen capacitación continua a los coordinadores responsables de las sedes”.

- US -