Zumby Pixel

Goodbye al TRI Sub-20 del Mundial de Corea del Sur

La solitaria anotación llegó en el inicio del segundo tiempo; fue obra de Dominic Solanke luego de un gran pase filtrado de Lewis Cook.

Publicado 05 junio 2017 el 05 de Junio de 2017

por

Agencias/El Dictamen/Corea del Sur

Perdieron 1-0 ante Inglaterra en los cuartos de final; Italia venció 3-2 a Zambia


Terminó la expedición por Corea del Sur del equipo Sub 20 de Marco Antonio “Chima” Ruiz. El combinado nacional cayó eliminado 1-0 ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de la categoría.

La solitaria anotación llegó en el inicio del segundo tiempo; fue obra de Dominic Solanke luego de un gran pase filtrado de Lewis Cook.

México tuvo varias aproximaciones al marco para empatar el juego. La más importante fue al minuto 59 cuando José Joaquín Esquivel disparó de frente al marco pero el portero Freddie Woodman alcanzó a desviar con el pie.

Luego, al 71’, Inglaterra se quedó con 10 por la segunda amarilla de Josh Onomah. Sin embargo, a pesar de la frescura que aportaron los ingresos de Rolando Cisneros, Kevin Lara y Diego Aguilar, no hubo ocasión para lograr el empate.

Eso sí, el equipo nacional se lanzó con todo por la igualada. Hubo mucho asedio nacional pero el tiempo se terminó en los 90 minutos y en su estancia en Corea del Sur.

Mención especial en el torneo merece el portero Abraham Romero, quien fue el hombre más destacado del equipo mexicano. Este día, ante Inglaterra, tuvo al menos tres intervenciones de gran mérito.

Italia venció 3-2 a Zambia y avanzó a la siguiente ronda.

US - US -