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¿Por qué gastamos menos para el Día del Padre que para el Día de la Madre?

Hasta cierto punto, sea equivocado o no, las madres son consideradas las que más contribuyen a la casa

Publicado 16 junio 2017 el 16 de Junio de 2017

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Si le estás comprando un regalo a tu papá para el Día del Padre este domingo, apuesto a que gastas menos de lo que gastaste para el Día de la Madre.

Con la inminente celebración del Día del Padre, que se festeja el 18 de junio en el Reino Unido, Estados Unidos y más de 70 países -desde Argentina a Zambia-, se espera un auge de ventas en todo el mundo.

Pero aunque cada vez gastamos más para el Día del Padre, la cifra sigue siendo más baja que la del Día de la Madre.

En EE.UU. se estima que se desembolsará un promedio de US$135 por cada padre, según la Federación Nacional de Comercio Minorista (NRF, por sus siglas en inglés).

Y en total se espera que las ventas alcancen los US$15.500 millones

En contraste, los estadounidenses gastaron US$186 en promedio en sus madres para festejar su día, con un gasto total de US$23.600 millones, de acuerdo con la NRF.

Es decir, un tercio más. Algo que también ocurrió en Reino Unido.

Entonces, ¿por qué gastamos más en nuestras madres?

“Merecen más”

El psicólogo del consumo Lars Perner, de la Universidad de California del Sur, cree que la mayoría de nosotros simplemente considera que nuestras madres merecen más y mejores regalos.

“Hasta cierto punto, sea equivocado o no, las madres son consideradas las que más contribuyen a la casa”.

“La gente suele entender los sacrificios que realizan, los pueden ver. Las mamás tienen un lugar especial en el corazón de la gente, hay una idea especial de qué ofrecen a la familia”, afirma.

En contraste, los estadounidenses gastaron US$186 en promedio en sus madres para festejar su día, con un gasto total de US$23.600 millones, de acuerdo con la NRF.

Es decir, un tercio más. Algo que también ocurrió en Reino Unido.

Entonces, ¿por qué gastamos más en nuestras madres?

Kit Yarrow, una psicóloga del consumo del a Universidad Golden Gate de San Francisco, añade que como los padres de hoy tienen una relación “más emotiva” con sus hijos en comparación con generaciones pasadas, “es más fácil comprarles regalos, porque sus hijos los conocen de manera más profunda”.

FUENTE: bbmundo.com

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