Zumby Pixel

Gasoducto, sin estudio de mecánica de suelo ni geológico

Promueve un amparo colectivo ciudadano para evitar que continúe esta obra

Publicado 01 junio 2017 el 01 de Junio de 2017

por

El Dictamen/Agencia Quadratín/XALAPA, Ver.


El proyecto de construcción de un gasoducto que pasaría por Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata no cuenta con un estudio profundo y serio de mecánica de suelo ni geológico, acusó el abogado Rafael Hernández Matías.

Luego de mostrar un legajo de firmas para promover un amparo colectivo ciudadano y evitar que continúe esta obra, pues representa un riesgo grave para la población, describió que el proyecto contempla la introducción de la línea sobre la carretera con un arnés, es decir, fuera de la norma, con un revestimiento de cemento pobre y débil, lo cual representa un riesgo para la población. “Es gravísimo lo que está pasando, la norma dice que debe estar oculta, a la gente le están diciendo que es para agua potable, no es cierto, es una funda para evitar la corrosión”.

Asimismo, dijo que el estudio de mecánica de suelo asegura que no hay hundimientos por la zona por donde pasará este sistema, sin embargo, aseveró que apenas hace dos días se registró el colapso de la jardinera central de la Avenida Murillo Vidal por el paso de agua. El abogado comentó que Xalapa es una ciudad vieja, con una infraestructura antigua, corroída, a pesar de que se arregló hace tres años, por ello mostró documentación con firmas para promover un amparo colectivo ciudadano y evitar que se continúe con el proyecto de esta obra.

- US -