Zumby Pixel

Fiscalía y SSP, los que más recomendaciones reciben: CEDH

Publicado 28 junio 2017 el 28 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa, Ver.


La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, son las dependencias a las que en este año, se les han enviado el mayor número de recomendaciones por la violación a los derechos humanos de los ciudadanos.

Por lo que se refiere al número de intervenciones que recibe la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) suman 5 mil 660 de las cuales, 466 se calificaron como quejas, 3 mil 183 fueron orientaciones y mil 670 que han sido gestorías.

La presidenta de la citada Comisión, Namiko Matzumoto Benítez, precisó que a la fecha se han emitido 24 recomendaciones en total, las que fueron notificadas en tiempo y forma a las autoridades respectivas.

De esa manera -precisó- las recomendaciones citadas han sido dirigidas a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Secretaría de Educación, a la Secretaria de Salud y a diversos ayuntamientos”.

Entrada en cifras, la responsable de la CEDH aclaró que hay 98 solicitudes de intervención pendientes de calificar, sin embargo, se han otorgado 15 ayudas humanitarias, así 228 se han calificado como antecedentes.

- US -