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Expropiarán 201 ejidos para concluir autopistas

Para liberar la vía donde se concluirá la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, Tuxpan-Tampico se expropiarán 201 terrenos ejidales, señala la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 254, donde se publica el acuerdo entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Publicado 30 junio 2017 el 30 de Junio de 2017

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Vías Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico
Entre ellas hay propiedades de Édgar Spinoso
Empresas que ganaron licitación las explotarán 30 años

El Dictamen / Redacción / Xalapa, Ver.
Para liberar la vía donde se concluirá la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, Tuxpan-Tampico se expropiarán 201 terrenos ejidales, señala la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 254, donde se publica el acuerdo entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En el documento se dio a conocer que ambos organismos firmaron un convenio de coordinación para llevar a cabo la liberación del derecho de vía para poder llevar a cabo dichas obras carreteras.

Hay que mencionar que entre los terrenos que se expropiarán se encuentran propiedades del diputado federal Édgar Spinoso Carrera, en los municipios de Nautla, Vega de Alatorre y Alto Lucero, y es que tan sólo en el tramo de Cardel a Poza Rica, entre Laguna Verde y Nautla, afectarán unos 201 predios. Hasta el momento se ha conseguido la liberación de 158 y 27 están el proceso de liberación de régimen particular y 16 de carácter ejidal, por lo que se tendrá que ejecutar la expropiación de varios terrenos particulares y algunos ejidales por causa de utilidad pública.

En el tramo Nautla-Tomoxtle existe una afectación de cinco predios en proceso de liberación, de los cuales cuatro corresponden al régimen particular y uno al ejidal. En el tramo que va del entronque Buenos Aires al entronque Naranjos, hay 280 predios afectados, de los cuales se tienen liberados 278 y en proceso de liberación dos predios de régimen particular. El tramo que va del entronque Naranjos al entronque Ozuluama tiene una afectación de 192 predios, de los cuales se tienen liberados 158 predios, 29 en negociación, y propuestos para expropiación cuatro predios de régimen particular y uno de régimen ejidal.

“El presente Convenio de Coordinación tiene el propósito de llevar a cabo la liberación del Derecho de Vía faltante que permita la construcción de las autopistas 1) Cardel-Poza Rica, que comprende una longitud total de 129.82 km en dos tramos, el primero, Laguna Verde-Nautla de una longitud de 81.5 km y el segundo tramo Nautla-Totomoxtle, que tiene una longitud de 48.32 km. y, 2) Tuxpan-Tampico, que comprende una longitud total de 101.5 km. en tres tramos, el primero Los Gil-Buenos Aires con una longitud de 11 km; el segundo tramo Buenos Aires-Naranjos con una longitud de 43.1 km. y el tercer tramo Naranjos-Ozuluama, con una longitud de 47.4 km”, destaca la GOF. Mota-Engil México, S.A. de C.V., en consorcio con Desarrollo y Recuperaciones Urbanas, S.A. de C.V., Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura, S.A. de C.V., y Mota-Engil SGPS, S.A., ganaron la licitación de 2014 para construir las autopistas, y tendrán a su cargo el mantenimiento y explotación de las mismas por un periodo de 30 años.

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