Zumby Pixel

Eva Cadena pide que Amado Cruz no participe en su desafuero

Publicado 08 junio 2017 el 08 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


Porque su ex coordinador diputado Amado Cruz Malpica, es secretario de la Comisión Permanente Instructora, la diputada local independiente, Eva Felícitas Cadena Sandoval, pidió que no forme parte de los trabajos que realiza en torno a su desafuero para que no sea juez y parte porque también está involucrado en el presunto desvío de recursos para apoyar al dirigente nacional de MORENA.

La hasta este momento legisladora independiente, quien asistió a la quinta sesión ordinaria consideró que Cruz Malpica, debería de excusarse pero aseguró que en cuanto a su defensa legal, ” tengo un buen abogado y un equipo que está ayudando”.

Recordó que el coordinador del grupo legislativo de MORENA presentó una denuncia en su contra, por lo que no debería formar parte de la comisión instructora que lleva su caso, pero además, tiene confianza en que enfrentará un juicio de procedencia apegado a la legalidad en el seno del Congreso del Estado.

También consideró importante, que Cruz Malpica, acuda a la Fiscalía del Estado para que aclare la situación que enfrenta respecto a los señalamientos de que con recursos de ese grupo legislativo estaría apoyando la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

US - US -