Zumby Pixel

Escuela de clavados Leyes de Reforma creando talentos

"Tenemos 10 niños de diferentes categorías, tengo de seis, siete, ocho, de nueve, una niña de 12-13 y un niño de 10-11, estamos en la preparación de éste equipo, hay seis que el año que viene van al campeonato nacional y nos estamos preparando para el de la Olimpiada del año que viene, es el propósito, esa es la meta", dijo "Chichi", al tiempo que sus niños estiraban al final del entrenamiento que sostuvieron la mañana de éste sábado.

Publicado 17 junio 2017 el 17 de Junio de 2017

por

Los dirige el profesor cubano Dionisio Casal Guerra “Chichi”; se preparan para viajar a Cuba

Julio Mora Olivo / El Dictamen/Veracruz. “Lo que se trata es sumar, entre la muestra sea más grande, hay mejores resultados”, son las palabras del profesor Dionisio Casal Guerra “Chichi”, quien trabaja fuerte en la preparación de los niños integrantes de la escuela de Clavados de Leyes de Reforma, en donde entrenan fuerte para competencias venideras, entre ellas la más cercana que es en el mes de julio a La Habana, Cuba.

“Tenemos 10 niños de diferentes categorías, tengo de seis, siete, ocho, de nueve, una niña de 12-13 y un niño de 10-11, estamos en la preparación de éste equipo, hay seis que el año que viene van al campeonato nacional y nos estamos preparando para el de la Olimpiada del año que viene, es el propósito, esa es la meta”, dijo “Chichi”, al tiempo que sus niños estiraban al final del entrenamiento que sostuvieron la mañana de éste sábado.

Dionisio Casal es cubano de nacimiento, ha trabajado en otros Estados de la República Mexicana, como Guanajuato, en donde logró excelentes resultados y en Veracruz de igual manera, con niños y niñas que han tenido crecimiento en el deporte.

“Próximamente tenemos en los primeros días de julio una competencia en Cuba, para foguearnos, aprender a competir y a mostrar el nivel que estamos, y que los niños conozcan como en realidad es el deporte las reglas los jueces, los nervios de aprender a competir; ahí tenemos seis niños, porque hay niños que tienen problema con el pasaporte, desgraciamente no puden ir ahorita. Pero tenemos en Monterrey la Copa Regio en noviembre, el año pasado tuvimos muy buen resultado y este año vamos a mejorar, proque vamos mejor preparados”.

Su manera de impartir sus enseñanzas es particular, niños se sienten en confianza, y cuando tiene que hacerlo el regaño necesario y la palmadita y el comentario de motivación.

“Tengo un equipo, de un niño, Rodrigo, está al nivel, ya tiene programa para competir y la niña Daniela, Silvana, María José, Karla, Angélica, Miranda, Valeria, Mariana, todos ahí van y van cumpliendo, es un equipo de base, vamos trabajando aproximadamente un año, y con el otro año completo la base para hacer un buen equipo, estoy muy contento, porque cuando se va haciendo base se puede hacer un gran edificio”.

“Chichi” señala que es un excelente equipo el que conforman la escuela, “me apoyo en un profesor que dá la parte artística, la parte de gimnasia, el profesor Silverio y de forma general, tenemos un equipo de trabajo, en donde está Oliverio (Villanueva) como director de la escuela, dos Carlos, somos cuatro profesores, tenemos un buen gimnasio, una buena alberca, nadamás que se trata de seguir la metodología que hay que ponerle a este deporte, que es muy difícil, pero muy bonito, y yo estoy dando lo mejor de mí a mis 41 años de experiencia”.

Los niños que ayer entrenaron y que se presentan en las imágenes son: Angie Bedian, Caleb Méndez, Daniela Vela, Karla Orellán, Silvana Pomar, María José Acosta, Axel Méndez, Rodrigo Tejeda, Valeria Cordeno.

Casal Guerra invita a padres de familia que se acerquen, “están viniendo muchos niños a inscribirse, vienen a las oficinas, tenemos horario a partir de las cuatro de la tarde, lunes, miércoles y viernes, martes y jueves, yo trabajo los sábados, empiezan con una hora y vamos haciendo una preselección, descubrimos los talentos y luego empezamos a trabajar como escuelita, hay iniciación, intermedio y avanzado, estamos en un buen momento, porque en las Olimpiadas tuvimos un buen resultado con los atletas que están allá, es decir, eso da muestra de que esos niños pasaron por aquí. Lo que se trata es de sumar, entre la muestra sea más grande, hay mejores resultados”, finalizó.

US - US -