Zumby Pixel

En Cardel, mueren tres mandos policíacos de la PF.

Justo cuando comían, fueron acribillados por sujetos desconocidos

Publicado 24 junio 2017 el 24 de Junio de 2017

por

Redacción / El Dictamen / Cd. Cardel, Ver.


De varios impactos de bala en diversas partes del cuerpo, fueron asesinados el coordinador estatal de la Policía Federal en el estado de Veracruz y dos mandos policiacos más, esto cuando comían en un restaurante de mariscos de Ciudad Cardel. De los responsables de esta agresión no se tienen pistas, pues se dieron a la fuga antes que fueran sorprendidos.

Los lamentables hechos tuvieron lugar a eso de las 18:30 horas del sábado, en el restaurante La Bamba localizado en la calle Emiliano Zapata, esquina con José Guadalupe Rodríguez de la zona centro de Ciudad Cardel. Allí se encontraban Juan Camilo Castagne, quien era coordinador de la Policía Federal en el estado de Veracruz, Alberto Sánchez Ruiz Inspector de la Policía Federal con destacamento en la ciudad de Veracruz y el Inspector José Rigoberto Peña Cárdenas. Con base en datos recabados, se establece acorde a la versión de los testigos, que sujetos hasta el momento desconocidos abrieron fuego contra los servidores públicos y quienes nada pudieron hacer por repeler la agresión, dándose a la fuga con rumbo desconocido. Dentro del local el cuerpo de Juan camilo Castagne, quedó a un costado de la mesa en medio de un charco de sangre, mientras que el inspector Peña Cárdenas, pereció en la esquina sobre la vía pública. Alberto Sánchez Ruíz, fue trasladado de urgencia al IMSS de Cardel a bordo de la ambulancia de Bomberos Municipales de La Antigua, donde lamentablemente falleció tres horas después.


El sitio quedó a resguardo de la Policía Estatal y Ministerial con base en Cardel, pero posteriormente arribaron elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal en sus distintos sectores de servicio. Ya entrada la noche, arribó el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del Estado de Veracruz, el Fiscal General licenciado Jorge Winkler Ortiz y el secretario de Seguridad Pública licenciado Jaime Téllez Marié, para tomar conocimiento de los hechos. La avenida quedó cerrada a la circulación por varias horas, en tanto y con lujo de prepotencia, los uniformados de la Gendarmería intentaron despojar a los reporteros de sus equipos, pero fue un comisario del sector Veracruz quien intercedió sin que esto llegara a mayores consecuencias. Por último, personal de la PGR División Veracruz, llegó para hacerse cargo de los cuerpos, mismos que serían llevados al SEMEFO para la necropsia de rigor, se informó.

- US -