Zumby Pixel

Desaparecen elementos de la Fuerza Civil en Córdoba

Explicó que “se trata de elementos integrantes del Mando Único de Córdoba que no se habían reportado desde la tarde del domingo con sus superiores”, y agregó que elementos de diversas corporaciones de seguridad los buscan.

Publicado 12 junio 2017 el 12 de Junio de 2017

por

Fuente: Quadratín Veracruz

Veracruz, Ver. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja en la búsqueda de los oficiales de la Fuerza Civil que desaparecieron en Córdoba con todo y patrulla, informó el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez.

Explicó que “se trata de elementos integrantes del Mando Único de Córdoba que no se habían reportado desde la tarde del domingo con sus superiores”, y agregó que elementos de diversas corporaciones de seguridad los buscan. Cabe recordar que en Córdoba se implementó un operativo entre la Policía Militar y la Gendarmería para reforzar la seguridad de la zona.

En otro tema, dijo que en lo que va del año han detenido al menos a ocho personas vinculadas al robo de combustible en Veracruz y descartó que entre los detenidos por las fuerzas armadas hubiera mujeres o niños o que algunos de ellos portaran armas de fuego al momento de ser intervenidos.

Comentó que también han detectado varías tomas clandestinas para el robo de combustible, sin embargo es difícil tener una numeralia al respecto, pues en muchas ocasiones hay reincidencia en varios puntos.

Juan Manuel Rico Gámez fue entrevistado en el marco de la entrega de uniformes administrativos al personal de tropa del Ejército, el cual anteriormente estaba restringido sólo a personal de alto rango de la Sedena y ahora lo portará el total de los militares. Subrayó que dicha acción es un reconocimiento al trabajo que han realizado los soldados en los últimos años y que pretenden reforzar la moral de la tropa.

- US -