Zumby Pixel

Denuncian sustracción o extravío de boletas con folios 41048 y 40964

El Consejo municipal electoral de Alvarado ante la Fepade

Publicado 02 junio 2017 el 02 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


El Presidente del Consejo Municipal Electoral de Alvarado, Elías Enríquez López, presentó denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, para que investigue e identifique al responsable del extravío o sustracción de boletas electorales con folios 41048 y 40964.

El presidente del Consejo General del OPLE-Veracruz, resaltó que la identificación de los folios faltantes es en sí una medida que permite identificar y prevenir posteriores irregularidades.

Recordó que pasado lunes 29 de mayo en el Consejo Municipal del OPLE con sede en Alvarado se inició la entrega de paquetes a los ciudadanos que presidirán las Mesas Directivas de Casilla el próximo domingo cuatro de junio, mismos que contienen las boletas en que se marcan los votos y las actas en que se anotan los resultados al fin de la jornada.

Dichos paquetes habían estado resguardados en la bodega del Consejo Municipal desde el pasado 23 de mayo, día en que se recibió y enfajilló todo el material en presencia de los representantes y se verificó boleta por boleta para que viniera completo, sin marcas o alteraciones.

La bodega -precisó- fue sellada con las firmas de todos los consejeros, representantes de los partidos y del candidato independiente, quienes dieron fe de que se encontraba vacía y de que se resguardó todo el material.

Cuando se realizó la apertura de la bodega ante la presencia de representantes y consejeros, y se procedió a verificar cada paquete nuevamente para garantizar su integridad antes de su traslado y entrega a cada presidencia de casilla, se percataron del faltante.

Por lo anterior, los representantes y consejeros acordaron reingresar el paquete en que deberían de estar las boletas faltantes a la bodega electoral para su resguardo, e instaron al personal del consejo municipal para que realizara la denuncia correspondiente al configurarse hechos que consideraron propios de un delito electoral.

- US -