Zumby Pixel

Deja 9 muertos ataque terrorista en Londres

Más tarde los servicios de emergencia elevaron a “más de 30” el número de personas ingresadas en seis hospitales de Londres tras los atentados cometidos el sábado en la capital, en los que han muerto nueve personas, entre ellas tres terroristas.

Publicado 04 junio 2017 el 04 de Junio de 2017

por

Más de 30 heridos

**Vehículo arrolló a paseantes del puente londinense y luego apuñalaron a personas que se encontraron

**Tres personas que estuvieron involucradas fueron abatidas

El Dictamen/ Agencia / Londres

Seis personas fueron asesinadas y otras veinte resultaron heridas este sábado a consecuencia de los atentados cometidos en Londres, en los que tres terroristas fueron abatidos por la policía, confirmó Scotland Yard.

Más tarde los servicios de emergencia elevaron a “más de 30” el número de personas ingresadas en seis hospitales de Londres tras los atentados cometidos el sábado en la capital, en los que han muerto nueve personas, entre ellas tres terroristas.

Según informó la BBC, si bien fueron al menos 30 los afectados que tuvieron que ser trasladados a centros médicos para recibir asistencia sanitaria, otras personas que resultaron heridas fueron atendidas por personal médico en el lugar de los hechos.

En una comparecencia ante los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, indicó que el cuerpo cree que “tres personas estuvieron involucradas” en los ataques perpetrados en la noche del sábado en el Puente de Londres y en el cercano mercado de Borough.

No obstante, para corroborar esa hipótesis, el policía puntualizó que aún es necesario llevar a cabo “más investigaciones para estar seguros al cien por cien”.

En un comunicado difundido en su web oficial, Scotland Yard reveló que los agentes fueron llamados sobre las 21:00 GMT para atender el suceso ocurrido en el citado puente londinense, donde un vehículo arrolló a los viandantes para continuar hacia el mercado.

Una vez allí, los sospechosos abandonaron el vehículo y procedieron a apuñalar a las personas que se iban encontrando por ese área, incluyendo a un agente de policía, que fue herido de gravedad, según la policía.

Los policías armados respondieron a los incidentes “con mucha rapidez y valentía, enfrentándose a tres sospechosos varones, que murieron por disparos en el mercado de Borough”, de acuerdo con la nota.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó además que los sospechosos llevaban “lo que parecían chalecos con explosivos, que luego resultaron ser falsos”.

La policía volvió a instar a los ciudadanos a “evitar” las áreas del Puente de Londres y el mercado de Borough.

Los ataques terroristas al sur de Londres se producen apenas nueve semanas después del atentado del pasado 22 de marzo: cuando seis personas resultaron muertas y 50 heridos cuando el terrorista Khalid Masood se lanzó a más de 100 kilómetros por hora por el puente de Westminster y logró entrar en el perímetro del Parlamento, donde apuñaló a un policía y fue abatido finalmente a tiros.

México activa protocolo

Ante la situación de emergencia que se registró en Londres, Inglaterra, la embajada de México en aquel país y su sección consular activaron el protocolo de emergencia.

Al momento no hay reporte de mexicanos afectados; sin embargo, la representación diplomática indicó que el protocolo está destinado a atender mexicanos en caso de que requieran de asistencia o de protección.

Para ello se ponen a la disposición los números: desde Reino Unido 02079079498 y desde México 00442079079498. También se puede escribir al correo electrónico: [email protected]

BBC muestra foto con dos hombres
tirados, uno de ellos con latas adosadas

La BBC ha mostrado una imagen de los ataques perpetrados en Londres, en la que se ve a dos hombres tirados en el suelo, supuestamente tras haber sido disparados por la policía, uno de ellos con latas adosadas al cuerpo, que podrían contener aparentemente explosivos.

Consejo británico Musulmán “en shock e indignado”

El secretario general del Consejo Musulmán Británico, Harun Khan, mostró hoy su “shock e indignación” en nombre “de todos los musulmanes del mundo” ante los dos nuevos atentados ocurridos en Londres, que han dejado al menos 6 víctimas mortales.

En un comunicado, Khan señaló que “esos actos de violencia han sido verdaderamente estremecedores” y los condenó “en los términos más rotundos”.

“Los musulmanes de todo el mundo se sienten disgustados y asqueados ante esos cobardes que una vez más han destruido las vidas de nuestros compañeros británicos”, dijo.

Ariana Grande: “Estoy rezando por Londres”

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande confesó que está “rezando por Londres” después de los ataques terroristas perpetrados este viernes por la noche en la capital británica, donde más de una persona ha muerto y varias están heridas.

“Estoy rezando por Londres”, afirmó la estrella en un escueto mensaje en su perfil de Twitter, que en poco más de 30 minutos recibió más de 75.000 adhesiones.

US - US -