Zumby Pixel

Deben al magisterio 4.5 mdp

Sindicatos definirán fecha de pagos el 15 de junio

Publicado 09 junio 2017 el 09 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


Debe el gobierno estatal al magisterio por concepto de recategorización 4.5 millones de pesos informó el líder del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos.

Mediante negociación que concluyó la madrugada de ayer viernes, integrantes de tres sindicatos magisteriales, determinaron no realizar marcha y mitin de protesta por adeudos económicos, dado que la autoridad ofreció que a partir del 15 de junio iniciarán los pagos correspondientes y se establecerá una calendarización de los mismos.

En entrevista, dieron a conocer los anterior los dirigentes magisteriales, Mario Antonio Chama Díaz (SIMEV); Luis Alonso Polo Villalobos, SMV y José Jaime Reyes Salazar del SETE, quienes informaron a sus agremiados, sobre los acuerdos logrados.

Ante la respuesta de las autoridades de gobierno, los líderes magisteriales, informaron a sus agremiados lo logrado y determinaron suspender la movilización que estaba prevista para iniciar a las 10 de la mañana.

Los entrevistados precisaron que entre los acuerdos destacan: el pago de la recategorización, que no hicieron los gobiernos anteriores, a pesar de que está establecido que debe hacerse cada dos años; también el pago de salarios atrasados; entre otros pendientes que se vienen arrastrando desde hace varios años.

Mario Antonio Chama Díaz, calificó de positiva la reunión. Para el próximo 15 de junio, se agendó otra reunión para fijar un calendario de pagos.

US - US -