Zumby Pixel

Cristiano ya está por encima de Messi en la Champions

Publicado 03 junio 2017 el 03 de Junio de 2017

por

El Dictamen/Agencias


Con las dos anotaciones en la final de Cardiff entre Real Madrid y Juventus, el portugués Cristiano Ronaldo llegó a 105 anotaciones en Champions League, once más que el argentino Lionel Messi.

En la temporada 2014-2015, ambos jugadores rompieron la marca de Raúl González Blanco de 77 anotaciones en la Champions, siendo el jugador merengue el primero en conseguir en la actual campaña el centenar de goles en el máximo torneo a nivel de clubes en el mundo.

Tanto Cristiano como Messi, han conseguido siete “hat-tricks” en la Champions, siendo Ronaldo el que ha anotado dos o más goles en más de 30 ocasiones. El portugués consiguió también hacer historia por convertirse en el primer jugador en anotar en tres finales de Champions diferentes (2008/2014/2017).

El primer gol de Cristiano Ronaldo en UCL, fue el 10 de abril del 2007, en la victoria de 7-1 del Manchester United sobre la Roma en la vuelta de los cuartos de final. El argentino Messi debutó como goleador en la justa europea el 2 de noviembre del 2005, en el triunfo del Barcelona sobre el Panathinaikos de 5-0 en fase de grupos.

Ronaldo fue el primero en meter gol en una final. El 21 de mayo del 2008, Cristiano anotó en el empate de 1-1 del United con el Chelsea, final que tuvo que definirse en tanda de penales donde se coronó el conjunto de los “Red Devils”.

Lio consiguió anotar en una final un año después. El 27 de mayo del 2009, Messi consiguió anotarle a Edwin Van Der Sar, portero del Manchester United donde también militaba el ahora campeón con el Real Madrid.

Dos años más tarde, ya sin Cristiano Ronaldo, el Manchester United cayó de nueva cuenta en una final frente al Barcelona 3-1, consiguiendo Messi su segundo y último tanto en una final de UCL el 28 de mayo del 2011.

El gol 50 llegó primero para el rosarino. El 3 de abril del 2012, Lionel Messi, consiguió el medio centenar de dianas en el duelo de vuelta de cuartos de final frente al Milan. Por su parte Ronaldo llegó a esta marca un año después, el 24 de abril del 2013, en la ida de las semifinales entre Real Madrid y Borussia Dortmund.

En 2014, el capitán de la selección portuguesa consiguió una anotación en otra final. Ronaldo hizo el cuarto tanto del Real Madrid en la final del 25 de mayo de aquel año cuando los merengues se coronaron a manos del Atlético de Madrid.

Messi anotó su último gol en UCL el 8 de marzo del presente año en la remontada histórica del Barcelona sobre el PSG.

Cristiano llegó al centenar de goles el 18 de abril en los cuartos de final frente al Bayern Múnich, no siendo suficientes en la actual campaña donde deja la marca en 105 goles sumando los dos de la final de Cardiff donde el portugués fue pieza clave para que el Real Madrid consiguiera la duodécima orejona.

- US -