Zumby Pixel

Continúan los robos a escuelas de la ciudad

Suman casi 10 lo casos de este tipo, padres levantan denuncia

Publicado 08 junio 2017 el 08 de Junio de 2017

por

Franco Cardel/El Dictamen


Sigue la ola de robos en escuelas en colonias y fraccionamientos de la zona norte de la ciudad de Veracruz, tan sólo durante la madrugada de este jueves la Escuela Primaria Profesora Lilia Clara Gómez Montalván fue robada, al igual que el Jardín de Niños Doctor Mauro Loyo Sánchez, sumando casi una decena de robos.

Estos fueron reportados por el personal docente de cada una de las instituciones, en el primer caso, fue en la Escuela Primaria Profesora Lilia Clara Gómez  Montalván, en donde cuentan con una matrícula de 187 alumnos y está ubicada en la avenida Camino Real casi esquina Río Panuco del fraccionamiento del Norte.

Marcario Ríos Escobar, director del plantel, informó que se llevaron cerca de 10 ventiladores de todos los salones, además del aire acondicionado de la dirección, una computadora, mercancía y los daños a las puertas.

“Fueron como treinta mil pesos en total, ya es frecuente, como se darán cuenta de este lado no hay barda, nos han prometido los políticos que la van a hacer, son 90 metros lineales, pero nada, es más como se darán cuenta de este lado se están llevando poco a poco el impermeabilizante, imagino que se lo van a querer llevar”, aseguró.

Tan sólo la semana pasada a esta escuela le robaron la cafetería y ahora esta situación, ante el robo los padres de familia decidieron no dejar a sus hijos, por lo que la denuncia fue hecha ante la policía, que demoró una hora en llegar y ante la fiscalía.

La segunda escuela robada es el Jardín de Niños Dr. Mauro Loyo Sánchez, ubicado en las calles de Playa Regatas entre Playa Escondida y Playa Barriles de la colonia Playa Linda de la ciudad.

El plantel presenta daños en prácticamente todos sus salones, en tres de ellos el perjuicio fue mayor, ya que rompieron puertas de madera de muebles tipo ropero, al igual que la dirección, sustrayendo, ventiladores, computadoras de escritorio, lapto’s, bocinas y dejaron daños por un poco más de 35 mil pesos.

María de Los Ángeles Muñoz Roldán, la directora del plantel indicó que los daños y lo robado pudieran haber dejado un cuantioso monto, incluso los ladrones tomaron agua que estaba dentro de la dirección, “eran tres, porque yo había comprado aguas y ahí están tres la botellitas”.

“Este es el primer robo en el año, pero aquí junto tenemos la Secundaria Federal Número 4, que en el trascurso de un mes, mes y medio, tres veces ha sido asaltada, la última fue hace como 15 días, que asaltaron aquí junto”, aseguró.

En ambos casos, tanto padres como maestros han determinado que por el número de robos a las escuelas, se trate de las mismas personas.

US - US -