Zumby Pixel

Continúa Ley Seca, advierte OPLE; empresarios no pueden vender alcohol

Publicado 04 junio 2017 el 04 de Junio de 2017

por

El Dictamen/Agencias


Todavía no se pueden vender bebidas alcohólicas, esta es una prohibición expresa en el Código Electoral de Veracruz, así lo aclaró el consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas.

Agregó que quien infrinja el artículo 226, que señala la prohibición de las bebidas, estará cometiendo una violación a la Ley Electoral: “Hoy día de la jornada electoral no se pueden vender bebidas alcohólicas en espacios públicos, finalmente hay una disposición normativa y expresa”.

Advirtió que cualquier comunicado de alguna cámara empresarial está fuera de la norma y violentando el Código Electoral del Estado de Veracruz .

El consejero invitó a que se respete la ley, y agregó que no es necesario que exista alguna disposición municipal o estatal porque en Derecho Electoral existe esta norma, la cual es prohibitiva, además que la materia electoral tiene su propio sistema de sanciones, esto quiere decir que cualquier persona que se dedique a cualquier actividad es responsable de esa norma y cualquier tercero puede iniciar un procedimiento por violar esa norma.

“Lo que estarían cometiendo sería una infracción de carácter administrativo, toda aquella persona física o moral que realice la venta de bebidas embriagantes en contravención a esta norma, pues es una falta administrativa de la cual este organismo, al recibirla, procederá a iniciar el procedimiento de sanción correspondiente”.

- US -