Zumby Pixel

Concluyó plazo para verificación vehicular

A partir del día 5 de junio, la multa será de 1 mil 500 pesos

Publicado 30 junio 2017 el 30 de Junio de 2017

por

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos-Armando Carrillo Romero/Orizaba


Este viernes concluyó el plazo para la verificación de vehículos, por lo que a partir del día 5 de julio, la multa será de 1 mil 500 pesos y de igual manera, la detención de la unidad, reveló el concesionario de un centro de verificación vehicular en Orizaba, Arturo Torres Moreno.

En este sentido resaltó que, “se le dio seguimiento a la verificación y si tenían cita, se le atendió hasta la última”.

Así mismo relató que, “en la zona centro del estado de Veracruz existen 19 centros de verificación vehicular y existen 6 verificentros con capacidad de verificar hasta unos 35 mil vehículos, por lo que vale la pena”.

Esto debido a que, a partir del próximo 5 de julio, la multa costará 1 mil 500 pesos y ya no se pagará en un centro de verificación; sino que se pagará en la oficina virtual de Hacienda, como multa de verificación vehicular y si los detiene tránsito también les cobrará una multa y la detención”.

Recordó que el costo será de 365 pesos, “siendo que hay mucha afluencia desde la 6 de la mañana y nuestra máquina tiene capacidad para 120 pruebas para hoy, que es lo que nos autoriza la Secretaría de Medio Ambiente”.

Para finalizar, el entrevistado recordó que existen otros que tienen la misma capacidad, pero están los verificentros que tiene la capacidad para 600 vehículos por día.

En Tres Valles, el delegado de transito estatal en Tres Valles, Agustín Valadez Regueira coincidió que a partir del miércoles 5 de Julio entran en vigor las infracciones por no traer sus calcomanías donde indique que sus vehículos ya fueron verificados. “Estamos realizando operativos permanentes de concientización sobres la verificaciones vehiculares, se les está bridando la información necesaria y completa a los conductores sobre las calcomanías vehicular, porque a partir de la fecha ya mencionada, se realizaran las infracciones de acuerdo al reglamento de tránsito y vialidad.

Así mismo continuamos con los operativos en cuanto a los vehículos que son macetas y que están en total abandono, además obstruyendo el paso en algunas calles, ya no se permite los apartados de lugar, las dobles filas o mal estacionados, el reglamento lo dice, está prohibido, esto es para que haya una mejor vialidad en el Municipio.

Valadez Regueira aseguró seguir con la capacitación vial a los alumnos de los diversos niveles educativos, en tiempo de vacaciones se capacitaran a las empresas y centros comerciales para que tengan conocimiento del reglamento. Para finalizar subrayo que pasen a realizar su verificación vehicular y así eviten ser sancionados o detenidos y eviten que su vehículos sean trasladados al corralón, acoto.

US - US -