Zumby Pixel

Cierran 3 restaurantes por crisis económica: David Castañeda

Se esperan 15 más para finalizar el año

Publicado 25 junio 2017 el 25 de Junio de 2017

por

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Orizaba


Ante una economía difícil para todos los mexicanos, el sector de restaurantes ya ha empezado a registrar el cierre de algunos de estos negocios y se prevé que para finales de año sean por lo menos unos 15, los que también se vean en esta situación, indicó el presidente de la Canirac, David Castañeda Roldán.

En este mismo sentido detalló que, pese a que en Orizaba han abierto muchas empresas, duda se puedan mantener, ya que “lo veo difícil y no sé si muchos lleguemos al final del año, ya que está muy difícil la situación”.

Al concretarle la pregunta sobre el probable cierre de empresas de este giro, el cual ya se ha empezado a ver con 3 dijo que, “es probable, nosotros esperamos con mucha ansia el último trimestre del año y no ha sido un buen año con la situación económica”.

Por lo que se espera el cierre de al menos unos 15 negocios que no están bien ubicados, ya que, “el que nos renta, el gas, los inmuebles, se van a apegar con los incrementos que se van generando”. Además relató que cada uno de estos, genera alrededor de 7 empleos.

El entrevistado detalló que incluso se ha visto la presencia de algunos restaurantes que ya han empezado a cerrar.

Dijo que esta temporada vacacional también les afecta, “el comercio es por periodos y en donde se tienen estos cada año, siendo que en el de las vacaciones es difícil el ITO dejan de asistir unos 5 mil, algunos y de igual manera otras instituciones como la USBI y de las demás facultades de la UV en la zona”.

Para finalizar reconoció que se busca efectuar diversas acciones, para publicitar cada uno de los centros turísticos, en donde los restauranteros estarán promocionando cada uno de los puntos para que la gente se quede por lo menos dos noches.

- US -