Zumby Pixel

Tienen candidatos 4 días para impugnar elección tras cómputo final: TEV

Publicado 04 junio 2017 el 04 de Junio de 2017

por

El Dictamen/Agencias


El magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), Javier Hernández Hernández, explicó que a partir de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) concluya cómputo de la elección, se tienen cuatro días naturales para impugnar los resultados, para que así antes de que finalice agosto, se concluya con el análisis de los expedientes.

En entrevista después de emitir su voto en Xalapa, dio a conocer que actualmente se han presentado por lo menos 500 juicios para la protección de derechos políticos electorales del ciudadano, por lo que esperarían a que se presentaran algunos otros posterior al día de la elección.

“Estamos ya en el límite de los 500 expedientes que hemos resuelto ya, y esperemos que con esto quede la certeza de lo que se resolvió en la primera etapa del proceso. El 99 por ciento de las sentencias se ha dictado el Tribunal, ha sido confirmadas por la Sala Regional y la Sala Superior”.

Asimismo, dijo que las elecciones municipales son de las contiendas electorales más peleadas y en donde los resultados concluyen en tribunales, por lo que todo el personal ya se encuentra preparado.

“Las elecciones municipales son de la más cuestionadas por los temas jurisdiccionales y esto es normal”, concluyó.

- US -