Zumby Pixel

“Bochornoso” el presupuesto para la Comisión de Víctimas

Ni siquiera es "inmoral", ni "simbólico": Colectivo Solecito

Publicado 23 junio 2017 el 23 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

La presidenta del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, consideró que el recién aprobado presupuesto para la Comisión Estatal de Víctimas, (Ceavic) ni siquiera es “inmoral”, ni “simbólico”, calificándolo en cambio como “bochornoso”.

“Estamos en medio de una crisis humanitaria, donde las víctimas vamos en todo rango, porque la victimización en Veracruz es prácticamente un estatus”.
Insistió que es una burla a las víctimas y agregó que los colectivos optarían porque mejor la cierren, “¿porque qué capacidad tendría una institución para trabajar con semejante miseria?, no encuentro palabra para expresar la indignación que tengo”.

Recibió la información de que autorizaron un presupuesto del 0.07 % para la Ceavic, del total general del estado. “Es un presupuesto que si acaso les alcanza para comprar el papel de la copiadora y quizá los sueldos.

El Colectivo Solecito, exige una justicia, que sea pareja y que se castigue a los culpables de la anterior administración y se debe extirpar todo ese cáncer para poder llevar una especie de salud al área de administración de justicia. “No queremos continuar en un Veracruz como el que estamos viendo que mayo es el mes más sangriento en toda la historia moderna”.

Díaz Genaro, entrevistada en el marco del Foro “Veracruz, los retos y la esperanza en la justicia”, dijo que se trata de una aplicación de la auténtica justicia, no aquella de que “ese es mi enemigo político sino en la que van todos los culpables y a los inocentes se les hace valer sus derechos”.

Dijo que para el Colectivo es más importante encontrar a las víctimas que lo que pudiera ser el proceder jurídico, “porque nosotros no queremos involucrarnos con culpables. Si es necesario hacer justicia, ponemos todo en manos de la Fiscalía porque no somos juristas”.

Señaló que es muy importante como madres, poder trabajar en abierto en la localización de nuestros hijos o familiares, “sin el impedimento que nos llevaría meternos en estos problemas”.

US - US -