Zumby Pixel

Desalojan a 50 familias en colonia irregular en la zona de Cardel

Elementos de la Policía Ministerial y personal actuante de la fiscalía, ejecutan orden girada por juez de control

Publicado 06 junio 2017 el 06 de Junio de 2017

por

Jesús Olivares/ El Dictamen

Desalojan a 50 familias en colonia irregular en la zona de Cardel.
**Elementos de la Policía Ministerial y personal actuante de la fiscalía, ejecutan orden girada por juez de control.
***Los quejosos alegan no tener donde vivir, momentáneamente bloquearon carretera federal.

Jesús Olivares / El Dictamen / Colonia Limonarias, mpio. Puente Nacional.

Un total de cincuenta familias fueron desalojadas por mandato judicial, en la colonia irregular Limonarias; allí personal de la Policía Ministerial Zona Centro del Estado de Veracruz, personal actuante de la FGJE y apoderados legales de la SCT, con apoyo de maquinaria pesada retiraron parte de las viviendas fincadas.

Con base en datos recabados, se establece que fue por medio de una orden judicial, girada por un juez de control en la ciudad de Xalapa, se procedió al desalojo de cincuenta viviendas fincadas en el predio conocido como Limonarias, en la zona limítrofe de Cardel con el municipio de Puente Nacional. El personal ministerial adscrito a la zona centro, manifiesta que se notificó en tres ocasiones a los ocupantes para que se retiraran de estas colindancias, propiedad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Pero al hacer omisión de esta, se procedió al desalojo con maquinaria y operarios. El descontento se hizo presente entre los colonos, quienes alegaron no haber recibido tal aviso y en medida de presión, bloquearon el libramiento Xalapa-Cardel-Poza Rica por algunos minutos desquiciando el tráfico vehicular.

Fue un encargado de Política Regional de gobierno del estado, quien acudió para dialogar con los manifestantes pero un agraviado, fue quien avisó que el delegado de la SCT les concedía diez días hábiles para desalojar de manera pacífica. Posterior a esto, el bloqueo se levantó no sin antes echar en cara a los enviados del gobierno del estado así como del municipio de Puente Nacional, el haber sido utilizados en campañas electorales con la firme promesa de regularizar el predio donde vivían. Trámite que por cierto, ya llevaba cierto avance cuando todo esto sucedió.

 

US - US -