Zumby Pixel

Ausencia de funcionarios retrasa instalación de casillas en Poza Rica

Publicado 04 junio 2017 el 04 de Junio de 2017

por

Agencias/El Dictamen

Lenta pero constante afluencia de votantes se registra este domingo en las casillas para elegir en el 5 distrito electoral a los alcaldes de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica.

En escasos casos, las casillas han reportado retardos de hasta tres horas para comenzar a recibir los votos. Tal es el caso de la 3209, en donde sólo llegó el presidente de la mesa directiva, ubicada en la Escuela Primaria Benito Juárez de la colonia Petromex, de Poza Rica.

Los ciudadanos no quisieron habilitarse como funcionarios, por lo que se comenzaron a recibir los votos hasta las 11:30. En tanto, los candidatos a presidentes municipales acudieron a temprana hora a emitir su sufragio para dar ejemplo a los ciudadanos sobre la responsabilidad cívica en este proceso de elección.

En esta jornada electoral participan 247 mil 483 ciudadanos incluidos en la lista nominal; se han instalado 449 casillas para recibir y contabilizar los votos: en Poza Rica, 245; en Castillo de Teayo, 26; en Tihuatlán, 110 y en Coatzintla, 63. Aproximadamente 51 por ciento de la lista nominal está compuesta por mujeres.

Cabe decir que a través de redes sociales se denunció que en la casilla 3212 de la colonia Guadalupe Victoria la presunta compra de votos por parte de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El titular del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Poza Rica, Héctor Hugo Viveros Saldaña, aseveró que no se tenía denuncia oficial o queja al respecto. Más tarde se conoció que elementos de Seguridad Pública revisaron un auto propiedad de un militante del Partido del Trabajo (PT), sin mayores trascendencias.

 

- US -