Zumby Pixel

Atropellan a policías, 1 muerto y 1 lesionado

En la carretera federal a la altura de Rancho Trejo, el presunto responsable se dio a la fuga

Publicado 24 junio 2017 el 24 de Junio de 2017

por

Lorenzo Correa/El Dictamen/Amatlán, Ver.


Un policía estatal encontró una trágica muerte, luego de ser arrollado por un automóvil cuando se encontraba en la carretera federal, a la altura de Rancho Trejo, su compañero resultó gravemente lesionado, el probable responsable escapó del lugar.

Los hechos ocurrieron la medianoche de ayer, cuando dos oficiales estatales se encontraban sobre la carretera a la altura de la zona de comedores de la localidad de Rancho Trejo. Según testigos en ese momento fueron arrollados por un automóvil Pontiac Camaro color gris.

Luego del impacto los uniformados salieron proyectados contra la cinta asfáltica, resultando seriamente lesionados, mientras que el responsable se dio a la fuga. Comerciantes del lugar al ver lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.

Socorristas de la Cruz Roja a bordo de las ambulancias 203 y 209 acudieron al lugar, donde le brindaron los primeros auxilios a los policías, lamentablemente uno no contaba con signos vitales, su compañero fue canalizado un hospital de Córdoba, para su atención médica.

Elementos de la Policía Militar y Federal acordonaron el lugar, dieron aviso a las autoridades ministeriales e iniciaron la búsqueda del probable responsable. Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos, llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo de Córdoba, para practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Durante la mañana del sábado el automóvil, fue localizado entre unos cañales, a un costado de la carretera estatal a Tezonapa, a la altura de la localidad Palo Mocho, el cual fue asegurado por la Policía Estatal, el conductor continúa prófugo de la justicia.

- US -