Zumby Pixel

Asegura Policía Federal más de 12 mil litros de hidrocarburo en Omealca

Publicado 19 junio 2017 el 19 de Junio de 2017

por

Agencias/El Dictamen

Al efectuar un operativo conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona rural de Omealca, para atender y disuadir el robo de combustible, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal decomisaron poco más de 12 mil litros de hidrocarburos.

Al inspeccionar la zona sobre el tramo Omealca-Cuhichapa, en un camino de terracería, los agentes federales tuvieron contacto visual con tres vehículos abandonados que se encontraban dentro de unos campos de cultivo.

Tras la inspección de los vehículos con reporte de robo, los elementos federales localizaron en el primer camión tipo Ford, modelo 1998, con placas de circulación del estado de Veracruz, dos tambos con capacidad para 200 litros cada uno con hidrocarburo, además encontraron tres bidones con capacidad para 50 litros cada uno, vacíos.

El segundo vehículo era un camión pesado marca Ford, con placas de circulación del estado de Oaxaca, que transportaba cuatro contenedores plásticos tipo rack, con capacidad para 1000 litros cada uno.

En el tercer vehículo, un camión unitario pesado marca Ford, los elementos federales y de Sedena localizaron ocho contenedores plásticos tipo Rack con capacidad para 1000 litros cada uno cargados al 90 por ciento con hidrocarburo.

Las autoridades federales aseguraron los tres vehículos con los contenedores con el hidrocarburo y los trasladaron a las instalaciones de la Policía Federal en La Tinaja, Veracruz para iniciar las investigaciones correspondientes.

- US -