Zumby Pixel

Anuncian encuentro sobre derechos de LGBTI

El presidente de "Contigo México A.C, explicó que el Encuentro será los días jueves 15 y viernes 16 de este mes, aquí en Xalapa, en el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho.

Publicado 12 junio 2017 el 12 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


Benjamín Callejas Hernández, anunció el Tercer Encuentro sobre los Derechos de la Comunidad LGBTI en el estado de Veracruz que contará con la asistencia de 35 colectivos de la entidad entre asociaciones civiles y activistas independientes para poder llevar una agenda legislativa en el tema de los derechos humanos sobre la comunidad como lo es matrimonio igualitario, tipificación de crímenes de odio, adopción en familias homoparentales, no discriminación y una educación libre de homofobia.

El presidente de “Contigo México A.C, explicó que el Encuentro será los días jueves 15 y viernes 16 de este mes, aquí en Xalapa, en el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho.

Dijo que la comunidad de referencia, espera que los diputados locales cumplan sus promesas de campaña, porque muchos de ellos se abanderaron con la comunidad LGBTI. “En su cierre de campaña, el propio Gobernador, tuvo la presencia de algunos aspirantes que ahora son diputados y ellos pugnaron que iba a llevar temas de la agenda legislativa sobre nuestros derechos”.

Callejas Hernández, aclaró que la iniciativa que quedó pendiente el año pasado sobre Matrimonio Igualitario, simplemente fue una carta de convivencia entre dos personas, no precisamente especificado como matrimonio y no tenía el sustento legal y legislativo como para que fuera modificado. “No es lo que estaba pidiendo la comunidad”.

- US -