Zumby Pixel

Alertan por deslizamientos de tierra en región serrana

A causa de intensas lluvias

Publicado 13 junio 2017 el 13 de Junio de 2017

por

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Zongolica, Ver.


A causa de los torrenciales aguaceros que se ha registrado en esta región montañosa, la coordinación municipal de Protección Civil alertó a los automovilistas a que extremen precauciones por los deslizamientos de tierra y lodo que se presentan en la carretera Orizaba-Zongolica.

En el caso de este municipio, existen algunos tramos vulnerables como Nepopoalco, Temaxcalapa, Piedras Blancas y Apixtepec, donde los derrumbes son más recurrentes.

El responsable de Protección Civil, Esaú Chimalhua Lara, afirmó que debido a la depresión tropical “Calvin” que impactó en las costas del Pacífico, existe el pronóstico de lluvias en la región montañosa central y sur de Veracruz.

Informó que en esta región serrana, las precipitaciones han reblandecido los cerros, provocando pequeños desprendimientos de tierra y lodo, que en algunos casos han afectado las viviendas de las familias.

Señaló que en San Sebastián, la familia del señor Elías Sánchez Vázquez, sufrió daños en su vivienda a causa del desplazamiento de tierra y lodo, pero afortunadamente no se presentaron personas lesionadas a causa de este percance suscitado hace un par de días.

Terminó diciendo que la zona baja de Zongolica, conocida como la colonia INDECO, hasta el momento no ha sufrido inundación, debido a las labores de prevención que realizó el ayuntamiento, como el desazolve de los ríos.

- US -