Zumby Pixel

Alejandra Guzmán rechazó “Despacito”

Érika Ender, coautora del éxito de Luis Fonsi, confiesa para quién fue pensada originalmente la melodía.

Publicado 25 junio 2017 el 25 de Junio de 2017

por

Fuente: El Debate

Erika Ender, coautora del exitoso tema “Despacito”, reveló al programa “La Taquilla” que dicha canción fue realmente escrita para que la cantante mexicana Alejandra Guzmán.

 

No explicó los motivos por los cuales Guzmán y su equipo de trabajo no optaron por grabar “Despacito”.

La cantante panameña se encuentra en nuestro país luego de dar un Master Class para compartir su experiencia musical.

“Uno de la nada crea algo lindo y lo repite y te emocionas. Esa energía sale y vuela y llega hasta donde quiera llegar. Esta canción decidió tener las alas más largas y grandes que cualquier otra”, explicó.

Aprovechando su estancia en México, Ender dio a conocer su más reciente material discográfico, el cual ya se encuentra disponible en plataformas digitales

“Tengo varias invitaciones de otros colegas. Estamos trabajando para también traer cosas en solitario aquí en México. No me conocen tanto como coautora, más como compositora.”

Érika es compositora de otros éxitos musicales como “Cinco minutos”, en voz de Gloria Trevi.

Es originaria de Panamá, nacida el 21 de diciembre de 1974 y es  de ascendencia brasileña y estadounidense. Ender, además de tener una respetable carrera como cantautora, es considerada una de las más grandes y prolíferas compositoras del mercado musical latino en la actualidad.

Como cantante ha lanzado 5 discos compactos, 3 de ellos internacionales, en una variedad de géneros como el Pop, Rock, Tropical y Regional Mexicano.

Su versatilidad musical ha hecho posible que estrellas como: Daddy Yankee, Chayanne, Gloria Trevi, Ednita Nazario, Gilberto Santa Rosa, Ana Bárbara, Víctor Manuelle, Los Horóscopos de Durango, Milly Quezada, Elvis Crespo, Giselle, Melina León, Ha*Ash, Luis Enrique, Luis Fonsi, Malú, Jaci Velásquez o Azúcar Moreno, interpreten sus canciones.

“Ataúd”, éxito con Los Tigres del Norte, es composición de Érika.
“Despacito” es un éxito mundial.

 

US - US -