Zumby Pixel

Acepta el diputado del PAN Sergio Hernández comparecer en FGE

“No estoy obligado, pero dicen que el que nada debe nada teme. Yo estoy a favor de lo que dice la diputada, a favor de la transparencia.

Publicado 13 junio 2017 el 13 de Junio de 2017

por

Fuente: Quadratín Veracruz

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández, informó que acudirá este miércoles a la Fiscalía General del Estado (FGE) para comparecer por el proceso que inició su compañera de fracción, Cinthya Lobato Calderón, por presuntos malos manejos de recursos en el Congreso local.

“No estoy obligado, pero dicen que el que nada debe nada teme. Yo estoy a favor de lo que dice la diputada, a favor de la transparencia.

Aquí hemos manejado los recursos siempre con transparencia, ya lo dijo ella, es un audio ilegal que tendrá que investigar la Fiscalía”.

Insistió en que en la Legislatura se manejan los recursos públicos con transparencia y en apego a la ley, por lo que habrá de buscar a la diputada para dialogar respecto a las dudas que pueda tener en este sentido.

“La buscaré para platicar todas las dudas que tenga y para participar en todas las dudas que tenga a favor de la transparencia del Congreso y de todos los recursos que aquí se manejan”.

Reconoció que la página de Trasparencia del Congreso no tiene información actualizada, por lo que han recibido varias quejas al respecto; sin embargo aseveró que es un problema con la plataforma del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

El diputado aseveró que el Congreso de Veracruz cumplió en tiempo y forma con los requerimientos que hizo el instituto, y revisarán el motivo por el que no se tiene la información publicada como debería estar.

“Es lo que me han dicho, vamos a revisar porque a nosotros nos requirió el IVAI una serie de formatos y cumplimos al 100 por ciento con toda la información, pero entiendo que es un problema de la plataforma del IVAI.

Nosotros cumplimos en tiempo y forma desde el 4 de mayo”. Hernández Hernández enfatizó que no renunciará a la coordinación del Grupo Legislativo del PAN y no se va a echar atrás el descuento de los días que no asistió Cinthya Lobato a sus labores legislativas, pues es un tema de disciplina que acordaron de manera interna.

“Ya ella tiene clara la postura, la mía también. No renunciaría, yo creo que al final es un tema muy diferente. Yo creo que hay que esperar que la Fiscalía investigue.

No (se va a echar atrás su descuento) ese es un tema interno del grupo y hay un acuerdo de todos los diputados en un tema de disciplina”.

- US -