Zumby Pixel

De cada 10 familias, 7 viven en pobreza en la zona serrana de Zongolica

Muchas se quedan sin comer y la alimentación son granos como arroz y frijol

Publicado 22 junio 2017 el 22 de Junio de 2017

por

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Orizaba


A la fecha, la zona serrana de Zongolica, sigue registrando índices graves de pobreza, detalló la diputada federal Lilian Zepahua, quien dio a conocer que de cada 10 familias, por lo menos 7 tiene registros de pobreza.

Expuso que desafortunadamente, “muchas familias se quedan sin comer y la alimentación básica, a lo mejor son los granos, el arroz y el frijol, siendo alimentación que llevan; pero una canasta básica y que esté bien fundamentada, no es de fácil acceso para las personas”.

Reveló que, “de cada 10, pues seis o siete están en pobreza, “es un nivel alto; porque si nos vamos a la cabecera, la pobreza de las comunidades es muy distinta, son números muy grandes y no depende de que tengan techo, electrificación o un pozo y son muchos factores los que se tienen que tomar en consideración”.

En este mismo sentido relató que, “la pobreza se ha mantenido; pero los indicadores… y en eso hay que ser muy básicos, y hay que hacer un llamado a quienes hacen las evaluaciones, no podemos medir la pobreza; porque a través del gobierno ya se les dio un piso o un techo; sino ver cómo obtuvieron ese piso o techo, si fue por un recurso propio o fue un apoyo que les dio el gobierno federal”.

Así mismo recalcó que, “se debe de redireccionar la información que se llega a recibir, sobre la pobreza de las personas”.

Para finalizar expuso que se deben de tomar otros métodos de la evaluación de la pobreza, para que realmente puedan ser un poco más reales.

- US -