Zumby Pixel

¿Verdad que quedamos hasta el keke de las elecciones?

Por lo pronto, se debería de eliminar esa obsoleta "Ley Seca", que desde hace como mil años dejó de ser efectiva, pues un día antes todo el mundo hace acopio de licor y cervezas y la gente sigue bebiendo igual o peor que nunca y por lo tanto no tiene objetivo alguno esa ley...

Publicado 06 junio 2017 el 06 de Junio de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

Incuestionablemente que “oui”, pero aún quedan las del año entrante y todo lo que falta del litigio de las presentes. Ojalá y les caiga el “20” a los partidos políticos y dejen de hacer elecciones tan repetitivas, acartonadas y alejadas de tanto cliché ¡En fin! ¡Paaa’su mecha! Y e-s-o-s  “d-e-b-a-t-e-s” ¡Espantosos! Faltos de toda creatividad y ¡ABURRIDÍSIMOS! Que no despiertan el interés de la ciudadanía.

¡QUE SE ELIMINE LA LEY SECA! FUENTE DE CORRUPCION, ESO SÍ

Por lo pronto, se debería de eliminar esa obsoleta “Ley Seca”, que desde hace como mil años dejó de ser efectiva, pues un día antes todo el mundo hace acopio de licor y cervezas y la gente sigue bebiendo igual o peor que nunca y por lo tanto no tiene objetivo alguno esa ley, tal vez a inicios del siglo XX podría haber tenido algún motivo por aquello de las pulquerías, pero hoy es una ley de lo más obsoleta, que incluso se va dando un “quien vive” con la Hora Nacional, pues creo siguen transmitiendo vía radiofónica tal reminiscencia de la más rancia burocracia del pleistoceno.

TAN OBSOLETA COMO “LA HORA NACIONAL”

Se dio la primera transmisión el 25 de julio de 1937, y debe seguir tan aburrida como siempre. Incluso también hace como mil años les había comentado que en mis mocedades (¡Qué jamás intenté siquiera escuchar ni un minuto tal difusión! Pues hasta ahí se va dando “la Hora Nacional” con algún “interesantísimo” discurso del fallecido Fidel Castro o una emisión de la “Radio Libre de América Latina desde la Habana, Cuba”… ¡Espantoso!

TODOS APAGABAN LA RADIO A LA VEZ ¿HOY? NADIE LA ESCUCHA

Incluso, hace como 500 años cuando yo era adolescente y la radio era el medio electrónico más escuchado por la chaviza de aquellos ayeres, ustedes han de recordar el eslogan de “La Hora Nacional, el lazo de unión entre todos los mexicanos”, que alguien muy avispado agregó: “Sí, porque todos apagan el radio a la vez”. Y era verdad, hoy, sólo los responsables de esa transmisión tan horrenda serán los que la escuchan y los concesionarios de la radio se han de lamentar, porque es una hora de a “grapa” que les han endilgado desde ¡1937! Quiéranlo o no, les guste o no les guste ¡Qué espanto!

QUE LES CAIGA EL “20” A LOS LEGISLADORES

Pues al igual de obsoleta de la fachosa “Hora”, lo es la “Ley seca”, los legisladores deberían de actualizar todo ese mamotreto radiofónico y la “Ley Seca” abrogarla, para vernos más actualizados y civilizados. Han hecho leyes los Súper H. Legisladores hasta para dar de comer al pueblo en general aunque cada día crece más la pobreza extrema y omiten eliminar esta cavernícola ley que lo único que logra es el repunte de la ventas el día previo a la entrada en vigor de la prohibición de vender licor y bebidas espirituosa, así como a fomentar la corrupción y las pingües ganancias de quienes por tener “vara alta” o ponerse a mano con las autoridades, pueden vender a discreción lo que el cliente pida y forrarse de un buen billete.

LEY GENERADORA DE CORRUPCIÓN

Y, al igual que no logran legalizar las drogas porque se acaba el “business”, tampoco eliminan al “Ley Seca” porque de que deja algo ¡Deja!

Hay que actualizarse y si de combatir la corrupción se trata, bueno… pues hay que empezar por lo que la fomenta. Por lo tanto ¡Aquí tienen chamba los señores diputados y senadores! Que desquiten los millones de millones de pesos que vía dietas y demás prebendas se echan al coleto los ¡Padres conscriptos! ¿A poco no?

¡NUNCA HA HABIDO UNA BRONCA EN LAS CASILLAS POR MOTIVOS ETÍLICOS!

Eso de no emborracharse era hace cien u ochenta años, hoy, como les digo, eso ya pasó de moda, pues miren que se compran botellas a granel antes de que entre la prohibición de la venta ¡Y nadie va borracho a votar! Incluso en todos los desmanes o desórdenes que luego se llevan a cabo en las casillas ¡Jamás ha sido por la presencia de gente borracha! ¡Para nada! Sino de porros y demás gente ya profesionales en estas lides en la mapachería y reventar reuniones políticas que vienen tales costumbres desde tiempos ancestrales y ¡Nada tiene que ver el alcohol aquí!

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

- US -