Zumby Pixel

Pueblo de enorme reciedumbre

Me llamó más la atención la historia de Roma y la del pueblo alemán, al enterarme que fueron los únicos en no dejar pasar a Roma más allá del Rhin, pues al resto de Europa se la habían engullido, a no ser por los territorios eslavos, que estaban muy, pero muy al norte.

Publicado 09 junio 2017 el 09 de Junio de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

En otras ocasiones les he platicado que cuando comencé a viajar por el mundo con mi maestra de sexto año de primaria, la señorita Evangelina Ruiz Ferto, empezamos por Europa y me llamaron mucho la atención la bota itálica y la isla de Inglaterra, pero, cuando más tarde, en la secundaria, comencé a enterarme en la Historia Universal sobre el derrotero de la humanidad, me llamó más la atención la historia de Roma y la del pueblo alemán, al enterarme que fueron los únicos en no dejar pasar a Roma más allá del Rhin, pues al resto de Europa se la habían engullido, a no ser por los territorios eslavos, que estaban muy, pero muy al norte.

LES DIERON HASTA POR DEBAJO DE LA LENGUA

Y fueron el único pueblo que enfrentó con garra al imperio romano y fueron los únicos en darles una paliza de antología, encabezada por Arminio (batalle en el bosque de Teoteburgo, año 9 DC), quien con esta acción logró ir dándole calidad de identidad como nación a los pueblos germanos, lo cual vino a consolidar Martín Lutero al enfrentar a todo el poderío de Roma, pero ahora en su calidad de cabeza de la Iglesia Católica y con ello le dio todavía más cohesión al pueblo alemán. Después, cuando casi borraron del mapa en las dos Guerras Mundiales a Alemania, ésta se levantó enhiesta y siempre ha mantenido un indiscutido liderazgo.

JULIO CÉSAR TUVO GRAN RESPETO POR GERMANIA

No obstante Julio César nunca entró en batalla directa con los pueblos germanos, fue él quien cruzó a la orilla oriental del Rhin y con la misma se devolvió. Y obviamente que tuvo un enorme contacto con las tribus germanas y llegó a decir que el día que ese pueblo estuviera liderado por una sola persona, serían de temer. Lo cual se probó en la II Guerra Mundial, y hoy por hoy Alemania con una magnífica mujer al frente, Doña Ángela Merkel, está a la cabeza una vez más de Europa.

¡ÁNGELA MERKEL EN MÉXICO!

Ella está hoy de visita en nuestro país, lo cual es un gran gusto, pues es una estadista muy talentosa, que no ha incurrido en agresión hacia los inmigrantes ilegales y al contrario de otros países ha estado anuente a ayudar a toda esta gente que huye de sus países. Y, no obstante lo que se pudiera pensar de los alemanes por el antisemitismo que prevaleciera a finales de los 30s y parte de los 40s del siglo XX, hoy por hoy Alemania está por la ayuda a los desprotegidos, sobre todo los procedentes de naciones islamitas.

Y en sí, el pueblo alemán ha dado siempre muestras de una enorme reciedumbre, incluso, después de las dos guerras mundiales, se ha repuesto y hoy por hoy el pueblo alemán tiene un estándar de vida muy bueno, independientemente de que su economía está más que fortalecida, tienen en su territorio unos servicios sociales de primer mundo, sobre todo en materia de salud.

ALGO HAY QUE APRENDERLE A ÁNGELA

Ojalá y con la vueltecita que se ha dado por nuestro país la canciller alemana, se le pueda aprender algo a esta señora que ha demostrado tener todo para dirigir a tan gran nación.

Pues no obstante ella se desarrolló en la Alemania del este, con TODA la enorme crisis que padecieran los alemanes bajo la bota soviética, ella está más que cosmopolita y superada de todo trauma o idea de sumisión. Sabe cuál es su papel y el de su nación ante el mundo. No se ha doblegado ni dejado amedrentar por el patán del Trompas y al contario, lo ha puesto en su lugar.

Incluso, tan buen papel ha hecho al frente de la cancillería, que en las últimas elecciones parciales ha salido vencedora y al parecer en la siguiente el pueblo alemán le otorgará el visto bueno para otro periodo.

ALLÁ NO HAY INE Y DEMÁS YERBAS

Y, son tan respetuosos de la ley en Alemania, que el otrora canciller Helmut Kohl, prácticamente el “padre” de la reunificación alemana en 1990, en cuanto se le descubrió no haber reportado una contribución a su última campaña electoral, se le pidió el nombre del contribuyente y prefirió renunciar a revelar el nombre, o sea ¡Se cumplió con la ley! Nada de hacerle al cuento. Como tampoco creo el señor Kohl, de haber contado con toda esa caterva de burocracia electoral que hoy por hoy tenemos los mexicanos, jamás se habría atrevido a cobijarse en recurso alguno que le proveyeran tales instancias. Pero, eso es y fue allá en Alemania.

¡Qué bueno que anda por acá la señora Merkel! Ojalá y algo bueno deje por acá en el intercambio cultural que siempre hay en los viajes

htpp://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

- US -