Zumby Pixel

Otra efeméride que es letra muerta en todo el mundo

El 12 de junio de cada año tenemos la oportunidad de fomentar y coordinar las indicativas de los gobierno, las patronales y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales, como escuelas, y apuntamientos, en la lucha contra el trabajo infantil". Este párrafo me le encontré en un artículo de la ONU que se titula "En los conflictos y las catástrofes, protejamos a los niños del trabajo infantil".

Publicado 13 junio 2017 el 13 de Junio de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

“Unos 168 millones de niños y niña son víctimas del trabajo infantil. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil” en 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad. El 12 de junio de cada año tenemos la oportunidad de fomentar y coordinar las indicativas de los gobierno, las patronales y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales, como escuelas, y apuntamientos, en la lucha contra el trabajo infantil”. Este párrafo me le encontré en un artículo de la ONU que se titula “En los conflictos y las catástrofes, protejamos a los niños del trabajo infantil”.

PUROS BUENOS DESEOS

Lo anterior lógicamente con la fecha que se celebró el día de ayer ¡el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”!, lo cual no es más que un solo buen deseo y un motivo para que corra mucha tinta en los discursos que se deben de haber dicho y hecho con motivo de tal efeméride, así como también para que infinidad de políticos a lo largo y ancho del mundo se hayan desgarrado las vestiduras por tan “detestable hecho” y “deben de estar dando lo mejor de ellos mismos para erradicar tal flagelo de la niñez”, pero, en los hechos esto está como la defensa del planeta de la polución y la agresión al medio ambiente, mucho se escribe y dice y en los hechos ¡Nada!

EN TODOS LOS CRUCEROS DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL MUNDO

Miren, tan sólo hay que ir a los cruceros de las principales calles de las ciudades más importantes del mundo para ver la realidad de toda la niñez mundial ¡Hay de todo en los cruceros! ¡Desde niños vendiendo chicles y todo tipo de géneros, así como muchos de ellos haciéndola de payasitos o limpiando parabrisas y esperando los conductores de los vehículos les den algo. Lo más triste de esto es ver a pequeñas niñas también haciendo malabares y mostrando prácticamente hasta los calzones, como también ver cómo incluso en los camellones hay niños oliendo algo de unas botellas que traen consigo y tienen la mirada perdida ¿Y qué hacemos los integrantes de la comunidad para parar esto? ¡Nada! Pero, incuestionablemente en todo el mundo, para taparle el ojo al macho debe de existir la legislación correspondiente en donde se protege de derecho a la niñez, pero, en los hechos, lo primero es letra muerta.

SE ACATA PERO NO SE CUMPLE

Lo mejor de esta ley vigente pero no positiva, es el equivalente al clásico formulismo” “Se acata pero no se cumple” de las ordenanzas reales en la época de la Colonia en la Nueva España, en las cuales los reyes de España mandaban decretos de cómo proteger a los indígenas, los virreyes como una fórmula para dar “cumplimiento” a tales ordenanzas, se las ponían sobre la cabeza y decían la fórmula escrita arriba entre paréntesis: “Se acata pero no se cumple”. O sea, a los aborígenes y mestizos les seguía yendo de la fregada ¡Y hasta la fecha!

NIÑOS EXPLOTADOS IMPUNEMENTE Y ¡CON LEYES VIGENTES PROHIBIENDO TAL HECHO!

Así en todo el mundo, los dirigentes se rasgan las vestiduras en manifestación de consternación, pero ellos mismos saben que por las condiciones económicas impuestas, sobre todo en los países pobres por los países dominantes, la niñez no tiene esperanza alguna de salir adelante y deben dedicarse desde la tierna infancia a trabajar ¡En lo que sea! Incluso, en el presente, la trata de infantes para todo tipo de acciones ilícitas, que van desde la pornografía y prostitución infantil, hasta el tráfico de órganos, florecen tales horrendas actividades de manera muy floreciente. Y todo en función a las condiciones de hambre en que viven las familias que se debaten en la miseria extrema ¡Qué no pobreza!

¿LOS NIÑOS QUE VAN SOLOS COMO ILEGALES A LOS EUA PROCEDENTES DE CENTRO Y SUR AMÉRICA?

Y si no me creen, ahí están los niños que solos van de ilegales rumbo a los EUA ¿Cuál creen ustedes que sean sus destinos de no llegar a la meta de la casa de los familiares que los esperan allende la frontera norte de nuestro país? Incuestionablemente que no se desviaron para irse a Disneylandia. ¿Y por qué de todo esto? Por las terribles condiciones económicas que se experimentan en sus países de origen.

¿Y LA GRAN MAYORÍA DE LOS NIÑOS DEL CAMPO?

¿Otro ejemplo? Vayan a darse una vuelta por el campo mexicano y van a ver que los niños están sujetos no a “trabajo” infantil, sino a ¡ESCLAVITUD INFANTIL!, sin siquiera tener la oportunidad de ir a la escuela, pues deben contribuir a la economía familiar, ya bien plantando en el campo o cuidando ganado de todo tipo en el agro.

¡SE CUMPLIERON AYER 15 AÑOS DE INSTITUIDA ESTA BUENA INTENCIÓN!

Pero ¡Qué bueno es el décimo quinto aniversario de la creación de esta fecha por parte de la OIT! ¿Y los resultados?

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

US - US -