Zumby Pixel

El ministerio de las colonias

Tal vez desde aquella reunión con el "mejor Presidente que hemos tenido los mexicanos", el inútil de Fox, en que le dijera a Castro: "Comes y te vas", ahí tocó a su fin ese gran papel jugado por México en materia de Relaciones Exteriores.

Publicado 22 junio 2017 el 22 de Junio de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

Hace tres días les decía sobre la fachosa OEA, que es creación de los EUA y es utilizada cada vez que Washington quiere darle cierto rostro de legalidad a una intervención en algún país que se haya convertido en contrario a los dictados de los EUA. Y es una pena que México se encuentre ahora en los que apoyan las mociones de EUA, cuando que, nuestro país siempre había tenido una posición de liderazgo en todos los encuentros que se daban en ese organismo esquirol de los gringos. Tal vez desde aquella reunión con el “mejor Presidente que hemos tenido los mexicanos”, el inútil de Fox, en que le dijera a Castro: “Comes y te vas”, ahí tocó a su fin ese gran papel jugado por México en materia de Relaciones Exteriores.

Incuestionablemente la OEA es lo que en una ocasión el Ché Guevara llamara “el ministerio de las colonias”.

NO COMULGO CON VENEZUELA NI CUBA, PERO TAMPOCO CON EL CARTEL DE WASHINGTON

Quienes me han hecho el favor de leerme, saben muy bien que ni soy admirador de los Castro y mucho menos estoy en pro de lo que sucede en Cuba, como tampoco de lo que ocurre en Venezuela, pero, incuestionablemente que todo eso que acontece en Hispanoamérica es parte de la política de las “relaciones exteriores de EUA”, todos esos préstamos alegres otorgados a los gobiernos hispanoamericanos desde la década de los setentas, con la finalidad de controlar a los países a través de la deuda externa y no de golpes de Estado son ahora la causa de tanta miseria y violencia en el territorio descrito. Así como de la expulsión de ciudadanos de sus países de origen con destino a los EUA a ofertar su mano de obra en calidad de esclava.

SE LLEVÓ LA TARDE DOÑA DELCY RODRÍGUEZ

Sin duda alguna la que se llevó las palmas en esta reunión fue la Canciller venezolana, la aguerrida señora Delcy Rodríguez, quien puso a todo el mundo en su lugar, sobre todo a los jilgueros de Mr. Trompas, quienes hablan como si Hispanoamérica fuese casi un paraíso y las máculas fuesen Cuba y Venezuela, cuando que toda Hispanoamérica está a un tris de convertirse en Venezuela y Cuba, gracias a las “sabias” políticas de Washington, que ellos, los políticos de Washington, con sus acciones beligerantes, intervencionistas e imperialistas tienen al Continente Americano sometido todavía, como lo han tenido desde el Siglo XVIII, sujeto a la doctrina Monroe: “América para los americanos”. Pero entendiéndose esta argumentación en que los americanos sean siempre los gringos y el resto del continente su plantación algodonera y sus habitantes sus esclavos.

HABRÍA SIDO EXCEPCIONAL QUE HUBIESEN VENTILADO EL PROBLEMA DE LAS DROGAS

Habría sido sin duda alguna algo realmente excepcional y muy notorio, el que se tratase en esa reunión de la OEA la cuestión de las drogas, para ver en conjunto cuál es la opinión de Hispanoamérica y el Canadá sobre el tópico. Al haberse declarado casi con unanimidad que el conflicto de los estupefacientes es generado con el increíble consumo que de todo tipo de droga llevan a cabo en los EUA ¡Ese es el problema!, pues el uso de las hojas de la planta de coca es ancestral en toda América del Sur, sobre todo en los países de la cordillera andina, pues los cronistas de la conquista en aquellos lugares registraron el uso de la hoja de la coca por parte de los nativos, remarcando la sorprendente fuerza que les daba el mascar la hoja ¡Y esa práctica por parte de los nativos jamás fue un problema para España! Como tampoco el de la marihuana.

WASHINGTON CREO TODO ESE CAOS

Pues como si se tratara de un cuento de Walt Disney, todo sucedió a partir de que a los gringos se les ocurrió industrializar la coca, así como la marihuana. Para que sus soldados las pudieran utilizar como “recreativo” en las zonas de guerra, pero, cuando los soldados regresaron a territorio gringo, eso se convertiría en el mayúsculo negocio que es hoy, con los grandes saldos de violencia que hoy por hoy se viven en Hispanoamérica (¡Obviamente que México está incluido de manera destacada!), en donde, así como en la OEA, los “prístinos”, “píos” y “humanitarios” gringos “distraen” grandes sumas de su presupuesto gubernamental para “ayudar” a países como el nuestro, a “ser rescatados” de los problemas generados por el narcotráfico ¡Qué lindos los gringos!

Pero ¿A dónde va a dar tanta droga y quién la vende? ¡Los gringos! Pero eso sí, en EUA no hay cárteles, sino sólo uno, el de Washington.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

- US -