Zumby Pixel

Les apuesto 20 contra uno que los jovenes no saben lo qué es la OEA

Publicado 20 junio 2017 el 20 de Junio de 2017

por

Por: Lic. Guillermo Ingram
Y digo de los jóvenes, porque la OEA es más desconocida que la cara oculta de la Luna. Y no se trata de hacer ningún panegírico de este organismo internacional que aglutina a todos los países del continente americano ¡Noooo!, sino, que así como les platiqué el otro día sobre la “Hora Nacional”, su “arraigo” y su “tremenda difusión y aceptación”, pues algo así por el estilo es la Organización de los Estados Americanos, que en síntesis viene a ser únicamente un instrumento ejecutor de Washington, D. C., para darle en la torre a algún país de nuestro continente cuando éste se le sale del huacal. Y que conste siempre he deplorado el régimen cubano de la “Revolución”, que ha sumido a Cuba y su ejemplar pueblo en la miseria e ignominia, pero, la OEA no da paso alguno en favor de Cuba ¿Por qué?, porque en más de 50 años los EUA no han querido apertura alguna y es tanta la “autonomía” de la OEA, que cuando el embargo inició, durante el régimen de Don Adolfo López Mateos, México fue el único que se opuso a tal atrocidad.

LA CANCILLER VENEZOLANA VA CON EL MACHETE DESENVAINADO
La asamblea de la OEA que a partir de hoy se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, no me cabe la menor duda se debe a que le quieren dar palo a Venezuela (tampoco estoy a favor de lo que ahora sucede en la bella y alegre Venezuela, pero, no olvidemos el principio de autodeterminación de los pueblos que siempre se ha esgrimido aquí en nuestro país y gracias al cual México siempre ha sido reconocido en el contexto de las naciones como uno de los más fervientes defensores de la no intervención), sobre todo por el “muy a todo dar” del Presidente “Trumpas”, que debe de estar “preocupadísimo” de la situación del pueblo venezolano, igualito de como está de la de los mexicanos. Pero, abrigo la esperanza de que la Canciller venezolana, la muy aguerrida Delcy Eloína Rodríguez Gómez, mejor conocida para los cuates como Delcy Rodríguez, no pierda un ápice de su indómito carácter y les diga a todos los que se le opongan el huevo y quién lo puso ¡Y ponga a todos en su lugar! Pues todos están jode, jode y jode por los fachosos derechos humano que se están violando sistemáticamente en Venezuela, como si en el resto del continente todo fuera un auténtico paraíso, nada más hay que ver la auténtica JODA que les ponen a todo los inmigrantes ilegales en los EUA, sobre todo aquellos atrapados en su paso por las zonas desérticas de gringolandia, cuyos captores ¡Gringos!, hacen lo que se les da la gana con los aprehendidos, desde abusar de ellos en todas formas y circunstancias, torturarlos, mutilarlos y ¡Matarlos! Y ni se diga precisamente por la aplicación de las normas económicas de los gringos de cobrar los intereses de las deudas “eternas” de los países hispanoamericanos, que en virtud a tal acción están en la vil lona y no pueden realizar proyecto alguno que genere fuentes de trabajo para evitar la expulsión de mano de obra esclava hacia los EUA, pero los EUA “respetuosos” como son de los Derechos Humanos, están “preocupadísimos” por tal tragedia. Nada más hay que ver la forma en cómo viajan los indocumentados por todo el territorio mexicano hasta llegar a la frontera norte del país, siendo explotados, abusados y asesinados por quién sabe cuántas “autoridades” ¡¡¡Ah, pero van con la consigna los de la OEA (¿Con qué autoridad moral lo hará Argentina, Nicaragua –su presidente Ortega ya se perpetuó en el poder y siempre “gana” en las reelecciones y qué me dicen de Brasil, con su “todo a las órdenes de los EUA”-) de castigar al perverso gobierno de Venezuela!!! ¡Pura faramalla! Por lo pronto ayer se “desayunaron” con las “democráticas” elecciones en México, que dijeron, hubo prácticas que se creían erradicadas (buen inicio).

DE SEGURO DELCY LES VA A DECIR UNA QUE OTRA COSITA
Pero en fin, sigan la secuencia porque la canciller venezolana no va a perder oportunidad de poner a todos en su lugar y decirles sus cuatro verdades. Por lo que imagino nuestro flamante canciller, el señor Videgaray, el técnico anfitrión del Trumpas cuando ni siquiera era ni Presidente Electo, no se va a salvar de algún que otro terremoto que le va a ocasionar Delcy. Lo mejor de todo es que es una joven mujer, además de guapa ¡Muy preparada, documentada y canijamente aguerrida!

http://losbuensodias.blogspotcom
correo_losb [email protected]

US - US -