Zumby Pixel

El hombre ha espiado y desobedecido ¡Siempre!

Un libro que habla de esto casi en su totalidad es la Biblia, desde que Yahvé hace el escrutinio de por qué Adán se da cuenta de que anda desnudo y un poco antes, si debemos creer en la hipótesis de John Milton en su obra "El Paraíso Perdido", donde explica como el maligno supo de la creación de Dios y se propuso echarla a perder. Eso fue el puro espionaje.

Publicado 23 junio 2017 el 23 de Junio de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

Claro, en la actualidad es supuestamente un delito espiar, pero esta acción prácticamente ha existido siempre, podríamos decir desde que el hombre desciende de los árboles. De siempre vemos en las lecturas como el espionaje se da en todo momento. Un libro que habla de esto casi en su totalidad es la Biblia, desde que Yahvé hace el escrutinio de por qué Adán se da cuenta de que anda desnudo y un poco antes, si debemos creer en la hipótesis de John Milton en su obra “El Paraíso Perdido”, donde explica como el maligno supo de la creación de Dios y se propuso echarla a perder. Eso fue el puro espionaje.

HASTA JESÚS ANDUVO ENVUELTO EN EL ESPIONAJE

En la historia restante vemos como el espionaje es prácticamente el sistema de gobernar, lo vemos con Herodes El Grande cuando pide a los Reyes Magos que al regresar le informen en dónde encontraran al Mesías para irlo él a adorar también. Eso fue y es espionaje. Desde la monarquía, la república y el imperio la Roma antigua fue el espionaje en pleno; incluso, he llegado a pensar (si mi abuela hubiese tenido ruedas fuera bicicleta), de qué hubiese hecho alguien como Tiberio con los actuales sistemas electrónicos de espionaje, pues el muy canijo segundo emperador sabía con exactitud qué pasaba en todo su dilatado imperio, esa fue la causa por la que Pilatos manda crucificar a Cristo, porque sabía que si había una revuelta en Judea, Tiberio se enteraría que por salvar a un judío “revoltoso” había causado tal calamidad, iba a ser llevado a Roma y ejecutado entre terribles suplicios por orden de El Divino Tiberio.

Incluso la aprehensión de Cristo por parte de los sacerdotes del templo fue el puro espionaje.

La entrada de Jesús a Jerusalén fue también con espionaje, eso lo del burro y lo del hombre cargando un cántaro con agua fueron mensajes cifrados y eso es espionaje. Dicen los chismes históricos que Saulo de Tarso fue un espía del imperio.

MAQUIAVELO, FOUCHE, TALLEYRAND ¡MAGNIFICOS!

En la Historia Universal hay grandes espías que son famosos y dejaron hasta escuela, entre ellos Maquiavelo, cuyo propio apellido es sinónimo de astucia, cálculo y ¡Traición! Y fue el primer tratadista de Estado que existió. Talleyrand y Fouché fueron dos grande hijos de la rejija que al mismo Napoleón lograron doblar y miren que ya le ronca para eso, pues el corso fue experto en la intriga y el espionaje y tuvo a Europa casi en la bolsa. Tal vez la conspiración de estos dos grandes espías fuera lo que inspiró a Napoleón decir: “Hay calumnias frente a las cuales la inocencia misma se siente desfallecer”.

CANIJA DOÑA CATA Y GRAN AMIGA DE NOSTRADAMUS

Otra gran conspiradora lo fue Catalina de Médicis, reina de Francia, esposa de Enrique II, la cual fue despiadada con quienes se atrevieron a intentar desestabilizar sus políticas para entronizar a sus hijos en los principales reinos de Europa. Incluso, narran que en una ocasión montó en gran cólera al descubrir que era espiada, pues tal acción es algo que irrita a todo espía y más a uno de su talante.

ESTÁ FEO ESPIAR, PERO, PARECIERA ES UNA DE LAS ESENCIAS DEL SER HUMANO

Por lo tanto, independientemente de que lo que sucede ahora en México es una atrocidad, porque se están desviando una enorme cantidad de recursos financieros en espiar a gente que ni la debe ni la teme, una vez más queda probado que también en materia de espionaje en el país se está en pañales ¿Por qué? ¡Porque les cayeron en la maroma! Y para variar el pitazo vino de los EUA. Dicho sea de paso, los EUA también han sido expuestos al escrutinio público por el señor Edward Snowden, refugiado en Rusia, quien balconeó y feo la forma en cómo los EUA espían a todo el mundo ¿Y qué me dicen del inventor de Wikileaks en señor Julian Assagne, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 2012? Requerido por los EUA, Inglaterra y Australia por todos los trapos sucios que le sacó al aire con todo lo que hacen todas las grandes potencias.

TODOS ESPÍAN A TODOS Y TODOS SE ESPANTAN Y DICEN QUE NO CUANDO SON SEÑALADOS

Eso del espionaje, como les digo, viene desde tiempo ha, de ahí la invención de las embajadas, el fin primordial de todo embajador es y ha sido ¡Espiar! Y hasta los aztecas practicaron este ejercicio a través de los mercaderes que recorrían todo el señorío, desde Pánuco, Ver., el hoy Estado de Jalisco hasta Centro América, vendiendo y comprando mercadería, pero una vez de regreso a la Gran Tenochtitlan debían rendir un reporte pormenorizado de todo lo visto y ESPIADO.

DON FER HUBIESE DEJADO UN MANUAL DEL ESPIONAJE DE ALTURA

Por lo tanto, todos se sorprenden, se espantan y retractan, pero en los hechos, todos espían a todos. Lo que sucede en México es que… hasta para espiar “semos” neófitos y expuestos.

No le aprendieron nada a Don Fernando Gutiérrez Barrios.

http://losbuensodias.blogspot.com
correo:[email protected]

- US -