Zumby Pixel

Todo está en mero trámite y burocracia

El amazonia ¡El pulmón del mundo más grande del planeta!, sigue siendo devastado por empresas multinacionales en busca de oro, dejando en auténticos páramos miles de hectáreas de tierra...

Publicado 07 junio 2017 el 07 de Junio de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

El lunes pasado se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente ¡Y qué bueno!, una vez más se habló de la importancia fundamental de recuperar el planeta, de que la gente se concientice de la trascendencia de rescatar nuestro planeta enfermo, pero, como les he venido diciendo, todo, absolutamente todo está en mero papel, en mero trámite, en sí: en pura y vil burocracia. Hasta el día de hoy no se ha hecho nada efectivo, algo tangible, nada se ha materializado. Pues a lo largo y ancho del mundo el ser humano sigue depredando al planeta. El amazonia ¡El pulmón del mundo más grande del planeta!, sigue siendo devastado por empresas multinacionales en busca de oro, dejando en auténticos páramos miles de hectáreas de tierra, que lo obtenido en el áureo metal no compensa la destrucción que se hace de esa todavía inconmensurable selva que limpia buena parte del aire del mundo ¡La destrucción prevalece!, por lo que no tarda en dejar de ser “inconmensurable”, para quedar reducida a una vil selva toda derruida. Y con efectos devastadores para todo el planeta.

AL PLANETA LO SEGUIMOS CONTAMINANDO PEOR QUE NUNCA

Como les decía el otro día, todos los países firmantes del Protocolo de Kioto y de los Acuerdos de París, están comprometidos, pero en los hechos aún no se entra a práctica alguna. Pues de haberse hecho, todos los países gigantes estarían ya trabajando para cambiar combustible fósil por las llamadas fuentes de energía “limpia”. Y, de acuerdo con lo expresado por gente conocedora de energías, de siempre se ha enfrentado al enorme capital de las empresas petroleras o mejor conocidas como “Las Siete Hermanas”, cuyo poder económico ¡Sí es inconmensurable!, y de hecho se puede trabajar con tales fuentes pero, como van en contra de los enormes intereses del gran billete, en el cual intervienen las potencias industrializadas del mundo entero, se hace imposible pasar a la práctica y se continúa utilizando fuentes energéticas de muy alto impacto para el medio ambiente en general en todo el mundo.

LA CAUSA PRIMORDIAL ES LA POBREZA EXTREMA QUE CRECE DESPROPORCIONADA

Incluso, como la pobreza extrema se extiende en todo el planeta como un cáncer imparable, los seres humanos sumidos en estas condiciones de miseria pero que se le llama “condiciones extremas” para que no se oiga tan feo, no tienen acceso al gas, por lo que tampoco utilizan queroseno u otros derivados del petróleo, sino madera que van recogiendo del suelo o carbón que ellos mismos preparan, por lo que es tal la cantidad de gente pobre que lleva a cabo esta práctica por la falta de recursos para consumir gas, que lanzan grandes cantidades de gases invernaderos a la atmósfera día a día.

HAY PRESUPUESTO PARA LA FOTO, PARA ACCIONES REALES ¡CERO DINERO!

Y no hay manera los gobiernos de estos países pobres puedan hacer nada para auxiliar a estas pobres gentes, porque las condiciones y prácticas económicas en el presente que se llevan a cabo en el mundo entero, por lógica natural dan como consecuencia la generación de la pobreza y de la miseria. Por lo que el círculo vicioso, lejos de tornarse virtuoso, ya está en condiciones de alarma por el enorme tamaño del mismo por los millones de personas que en todo el mundo van a engrosar estas filas de gente paupérrima. Sin que eso le interese un pito a los grandes señores del billete grande, al contrario, ellos fomentan estas condiciones adversas para poder tener cada vez más capital.

Por lo tanto, por un lado estos “píos” ejemplares del género humano, por un lado crean fundaciones para la investigación para la generación de energías “limpias” y en los hechos están preparando a individuos para trabajar con más eficacia en el uso de los combustibles fósiles, generadores de gases tipo invernadero que son los que están acelerando el calentamiento global. O sea, estamos condenados los seres humanos a no hacer nada por el entorno ecológico, salvo demagogia, para finalmente lleguemos al punto de no retorno, en donde ya nada habrá que hacer, salvo esperar el apocalíptico final.

TAL VEZ PODRÁN CUIDAR SUS PAÍSES, PERO AL RESTO DEL MUNDO LO DEPREDAN FEO

Y si no me creen, ¿díganme el nombre de un país que ahora esté combatiendo de manera efectiva la destrucción del medio ambiente? ¡Ninguno!, pues si lo están haciendo en su país, sus empresas lo están destruyendo en otras naciones del mundo ¿A poco no?

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

- US -