Zumby Pixel

Y si así está la rosa ¡Maldita la primavera!

Se dio el lujo de mostrarse disgustado y molesto en tal rueda de prensa, lo cual demuestra su falta de "tablas" y "oficio" en tales menesteres y además, por permitirse esos "lujos", lució muy mal y regó el tepache y feo.

Publicado 30 junio 2017 el 30 de Junio de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

Un buen amigo me envió una parte del video sobre el affair de “El Bronco” (Gobernador de Nuevo León) con un reportero de un periódico de allá de Monterrey (“El Bronco” menciona el nombre de “El Norte”) en una conferencia de prensa. Realmente el señor Gobernador ese se vio totalmente fuera de “foco”, se dio el lujo de mostrarse disgustado y molesto en tal rueda de prensa, lo cual demuestra su falta de “tablas” y “oficio” en tales menesteres y además, por permitirse esos “lujos”, lució muy mal y regó el tepache y feo.

TECNICAMENTE FUE UN JUICIO SUMARIO EN CONTRA DEL REPORTERO Y EL MEDIO

Al parecer la pregunta del reportero que ocasionó el “enfurecimiento” del Gober de Nuevo León fue que de dónde salía el presupuesto para pagar una campaña de promoción de imagen de “El Bronco”. Esto hizo que comenzara el desgarramiento de vestiduras por parte del Jefe del Ejecutivo en la conferencia de prensa. Pero no debió enojarse, en segundo lugar tampoco adoptar un papel de verdulera airada en pleno público, pues, entre otras cosas, al tratar de ridiculizar al reportero y mostrarle que él, el Gober, tenía “información” de su director, le dijo al reportero: “Yo no te cuestionaré a ti cómo el dueño de tu periódico se robó una calle en San Pedro ¿o cómo anda en helicóptero todos los días, de dónde saca el dinero para comprar el helicóptero? ¿Quién le paga el helicóptero, qué negocios tiene?”. Se oye una voz que dice: “Con recursos privados”. Y “El Bronco” sigue: “Recursos privados de dónde, pues lo vamos a fiscalizar para ver si son privados y buenos recursos y si no son recursos malos y mal habidos ¿Por qué él no confía en nosotros y nosotros debemos confiar en ustedes?” Y ahí se va “El Bronco” regañando al reportero y despotricando del medio y su director, para al final decir que no volverá a admitir en las ruedas de prensa al medio y se niega en rotundo a contestarle al reportero que acaba de decirle el huevo y quién lo puso.

FUE CASI UN LUIS XV: “EL ESTADO SOY YO”

¿Por qué está mal “El Bronco”? Porque en primer lugar, él es el Gobernador, una figura pública que está gobernando para todos, tanto para los que votaron por él como para los que no, como también para los que simpatizan con él como para los que no y por lo tanto debe de conducirse con imparcialidad. Lo más interesante de este monólogo, es que él, el Gobernador de Nuevo León, está públicamente declarando que está enterado de un hecho constitutivo de un ilícito, el haberse robado alguien una calle ¡Y no ha procedido en contra del supuesto delincuente por él mencionado! Y al no hacerlo, peor aún siendo él el Gober, está consintiendo una acción delictiva y por lo tanto, mínimo está encubriendo al que se robó la calle, pues una calles es un bien público y es para el bien público, no para que un señor amplíe su casa como él lo menciona en su monólogo. Pues jamás le dio derecho de réplica al reportero.

LE ESTÁ DANDO LA RAZÓN A AMLO

No, realmente “El Bronco” está muy redondo para aguacate y bastante ojón para ser paloma.

En ese monólogo por él sostenido demostró estar al tanto de toda una serie de ilícitos y no ha procedido en consecuencia, sobre todo en su papel del Jefe del Ejecutivo estatal de Nuevo León. Por lo que, se vale deducir que este cuate salió peor de todos aquellos que criticó y ha llegado a criticar, o sea, está en el ajo de los de la “mafia en el poder”, dijera AMLO.

HA ACTUADO Y ACTUÓ COMO UN REYEZUELO

Porque además, le prohibió la entrada en lo sucesivo al reportero de “El Norte” a sus conferencias de prensa, creo eso sólo lo llegan a hacer dictadorzuelos, pues incluso, en ese monólogo él hizo un juicio sumarísimo del medio en cuestión, dijo que el medio mentía, como si él fuese la SCJN en persona. Él, “El Bronco”, como figura pública no debe ni puede hacer tales afirmaciones, lo podrá hacer en su círculo íntimo, pero no en público y menos ridiculizando a un medio y amenazando tácitamente a un reportero, pues tal acción es un atentado a la libertad de expresión y además, una invitación para que si ya de por sí los reporteros y periodistas la tienen más que difícil y altamente peligrosa en su diario vivir cumpliendo con su deber, este cuate prácticamente está dando el tono de inicio y confirmación de: “todos contra los medios de comunicación”. Realmente es triste y lamentable ver el nivel cultural y POLÍTICO de tantos que se dicen políticos en México. De ahí entonces el título de: “Si así está la rosa ¡Maldita la primavera!”.

http;//losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected],com

US - US -