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Trenes chinos de alta velocidad

Son tan reconocidos los adelantos en esta materia, que el propio Reino Unido, que construyó el primer ferrocarril en China en 1865, valora la posibilidad de incorporar inversión china para construir trenes de alta velocidad en su país.

Publicado 27 junio 2017 el 27 de Junio de 2017

por

Nuevos Fuxing en línea Beijing-Shanghai

Dr. Armando Rojano Uscanga

China tiene una de las redes más larga de ferrocarriles del mundo. Su ferrocarril de alta velocidad, ya es parte de la vida diaria de los chinos y el medio de transporte preferido para viajes de larga distancia. Son tan reconocidos los adelantos en esta materia, que el propio Reino Unido, que construyó el primer ferrocarril en China en 1865, valora la posibilidad de incorporar inversión china para construir trenes de alta velocidad en su país.

Y ahora más, con su línea estrella, en un solo trayecto de 1318 km las ciudades de Pekín y Shanghái. pues el pasado25 de junio 25, los nuevos modelos de trenes “Fuxing” de Unidad Eléctrica Múltiple (EMU, por sus siglas en inglés). China posee por completo los derechos de propiedad intelectual de los trenes de alta velocidad “Fuxing”. La línea férrea Beijing-Shanghai, que es utilizada por casi 500.000 pasajeros al día, es la ruta más concurrida del país.

La nueva generación de trenes bala de China, conocidos como “Fuxing” (rejuvenecimiento en chino), une la ciudad capital china y la metrópoli oriental del país. El tren modelo CR400AF partió de la Estación Ferroviaria Sur de Beijing a las 11:05 rumbo a Shanghai. Al mismo tiempo, otro convoy modelo CR400BF salió desde la Estación Ferroviaria Hongqiao de Shanghai con destino Beijing. Los nuevos trenes bala, también conocidos como unidades acopladas eléctricas (EMU, por siglas en inglés), pueden alcanzar velocidades máximas de 400 kilómetros por hora y una velocidad constante de 350 kilómetros por hora.

Los trenes, diseñados y fabricados por China, tienen un sofisticado sistema de supervisión que examina constantemente su desempeño y desacelera automáticamente en caso de emergencias o condiciones anormales. Gracias a un sistema de transmisión de datos a distancia, un centro de control será capaz de supervisar el tren en tiempo real.

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