Zumby Pixel

Récord editorial de Xi Ping

El libro recoge una selección de 79 discursos, artículos, disertaciones y cartas de Xi desde su elección como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) en 2012 hasta junio de 2014...

Publicado 30 junio 2017 el 30 de Junio de 2017

por

6.25 millones de ejemplares, traducido a 22 idiomas

Dr. Armando Rojano Uscanga

El libro “Xi Jinping: La gobernación y administración de China”, que ha despertado el interés de los lectores extranjeros por su enorme popularidad y ha tenido un gran impacto mundial, celebró el fin de semana pasado sus 1.000 días desde que fuera publicado, con 6.25 millones de ejemplares en 22 lenguas imprimidos en todo el mundo, un nuevo récord en la historia editorial del país en los últimos 40 años.

El libro recoge una selección de 79 discursos, artículos, disertaciones y cartas de Xi desde su elección como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) en 2012 hasta junio de 2014, y se ha considerado una ventana al liderazgo chino y una clave para entender el éxito del desarrollo del país. Describe como, en los últimos cinco años y gracias a su determinación y a una política efectiva, China ha sacado a más de 60 millones de personas de la pobreza, ha creado 64 millones de empleos nuevos en las zonas urbanas, ha universalizado la educación básica obligatoria y gratuita de nueve años y ha instaurado el sistema de seguridad social y salud más grande del mundo.

Sus fans son de alto nivel, como el primer ministro de Camboya, Hun Sen, solicitó una versión digital del libro para su teléfono móvil, el tailandés, Prayut Chan-o-cha recomendó su lectura a los miembros de su gabinete, el académico ruso Yuri Tavrovsky elogió, en un libro reciente, las innovadoras y reformistas medidas de Xi y el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha comprado varios para sus compañeros a fin de que entiendan el socialismo con características chinas.

Aunque han pasado casi tres años desde la presentación del libro, la demanda de publicación en nuevas lenguas no ha dejado de aumentar. De las 22 versiones existentes, una docena fueron publicadas por petición de los respectivos países y, para finales de 2018, está previsto que se sumen ediciones en otros 13 idiomas.

- US -