Zumby Pixel

Más de un Millón de Empleos Vacantes en Alemania

La economía alemana se beneficia del auge de la economía mundial y de la continua demanda en el país, por eso disfrutan de un fuerte crecimiento del empleo y generan puestos de trabajos, pero hay tres millones de personas buscando trabajo.

Publicado 21 junio 2017 el 21 de Junio de 2017

por

Pero la cifra de desempleados es muy alta

Dr. Armando Rojano Uscanga

El mercado laboral de Alemania vive su mejor momento con más de un millón de empleos vacantes, sin embargo, la cifra de desempleados es muy alta. Es su mejor logro desde 1991, que comenzaron a que llevar estadísticas, pues 43,7 millones de personas trabajan y 1.064.000 de puestos de trabajo están vacantes.

La economía alemana se beneficia del auge de la economía mundial y de la continua demanda en el país, por eso disfrutan de un fuerte crecimiento del empleo y generan puestos de trabajos, pero hay tres millones de personas buscando trabajo. Este fenómeno también se puede observar con el aprendizaje de profesiones. En el informe sobre formación profesional de abril de 2017, el Gobierno alemán reportó que no todos los jóvenes encuentran plazas, a pesar de que la ministra de Educación alemana, Johanna Wanka, afirma que los jóvenes disponen ahora más que nunca de oportunidades para obtener una buena plaza de formación laboral.

Sin embargo, hay cada vez menos postulantes para más plazas de aprendizaje y los jóvenes pueden incluso decidir qué oferta les conviene más, es un problema de compatibilidad entre la oferta y la demanda. Las ofertas realizadas por los empresarios no se corresponden con los requisitos laborales de los postulantes. Con un millón de empleos vacantes, las empresas solo aceptan a uno de cada cinco solicitantes sin formación profesional alguna. Para el 64 por ciento de los empleos vacantes se exige una formación profesional o incluso una carrera universitaria. Por eso, es importante la formación profesional de calidad como, por ejemplo, el sistema dual, donde los jóvenes estudian y trabajan al mismo tiempo.

- US -