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China compra más puertos

Con seis compañías listadas en bolsa y más de 300 filiales subsidiarias en el mercado local chino y en el extranjero, presta servicios de tránsito, construcción y reparación de barcos, operaciones terminales portuarias, manufacturaciones de productos contenarizados, comercio, financiación, inmobiliarios y relacionados con las tecnologías de la información.

Publicado 22 junio 2017 el 22 de Junio de 2017

por

Amplía su red en Europa

Dr. Armando Rojano Uscanga

China Ocean Shipping (Group) Company, más conocida como COSCO, una de las mayores navieras del mundo y la mayor de la República Popular China, a cuyo gobierno pertenece.. Es propietaria de 130 buques (con una capacidad de 320.000 TEU), opera una flota de alrededor de 550 buques, con una capacidad total de carga de 30 millones de toneladas de peso muerto (TPM), en más de 100 puertos en todo el mundo. Con seis compañías listadas en bolsa y más de 300 filiales subsidiarias en el mercado local chino y en el extranjero, presta servicios de tránsito, construcción y reparación de barcos, operaciones terminales portuarias, manufacturaciones de productos contenarizados, comercio, financiación, inmobiliarios y relacionados con las tecnologías de la información. El Grupo Cosco anduvo de compras por Europa y adquirió el 51% de Noatum, pagando 203,49 millones de euros para ampliar su red hacia puertos del Mediterráneo y Europa. La operación incluye las terminales de contenedores de Valencia, de las más importantes de España y Bilbao, además de las terminales ferroviarias de Madrid y Zaragoza. Así, el gigante chino potencia su expansión internacional.

La transacción está a la espera de la aprobación de los accionistas, al cumplimiento de condiciones previas y a la obtención de las autorizaciones necesarias. Las terminales de Valencia y Bilbao, al ser terminales públicas, seguirán ofreciendo sus infraestructuras y gama de servicios a las navieras que hagan escala en estos puertos.

La compra se produce un mes después de que el Gobierno español reformara el sector. Un cambio en la estiba para cumplir con las sentencias en contra de los tribunales europeos por falta de libertad de establecimiento de empresas y de contratación de estibadores. Una modificación normativa que facilita el acceso a nuevas compañías para generar más tráfico de mercancías en los puertos españoles.

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