Zumby Pixel

Asociación patronal de EEUU exige inversión en I+D

PhRMA ha establecido que los socios deben dedicar al menos un 10 % de sus ventas totales a I+D y que el promedio de gasto en investigación sea de al menos 200 millones de dólares al año en los últimos tres ejercicios.

Publicado 02 junio 2017 el 02 de Junio de 2017

por

Expulsa a miembros que no cumplan

Dr. Armando Rojano Uscanga

La asociación PhRMA (Pharmaceutical Research and Manufacturers of America), es la principal patronal del sector en EEUU, y ha decidido expulsar a la firma catalana Grifols USA y otras 21 farmacéuticas al no cumplir los nuevos requisitos de dedicar a la investigación y el desarrollo buena parte de sus ventas.

PhRMA ha establecido que los socios deben dedicar al menos un 10 % de sus ventas totales a I+D y que el promedio de gasto en investigación sea de al menos 200 millones de dólares al año en los últimos tres ejercicios. Según los últimos registros, el laboratorio español, Grifols dedicó 198 millones de euros el año pasado a I+D, lo que apenas supone el 4,9% de su facturación, menos de la mitad de lo exigido por la patronal.

Durante los últimos tres meses, los integrantes de la junta directiva de PhRMA llevaron a cabo una revisión exhaustiva de sus criterios de acceso para asegurar que la asociación representa a compañías dedicadas a investigar y desarrollar nuevas terapias de vanguardia para los pacientes. Después de la revisión, la junta directiva votó para eliminar la categoría de “asociado”, a la que pertenecía Grifols, y para exigir a las compañías que debían cumplir estos requisitos mínimos de inversión en I+D. Bajo el primer criterio de socio asociado han sido expulsados un total de 15 socios. Además, otras siete compañías han perdido su carácter de miembro por no cumplir los requisitos generales en su I+D.

Así, PhRMA demuestra su compromiso de representar a compañías biofarmacéuticas basadas en la investigación y  las empresas biofarmacéuticas tendrán ahora que cumplir con los nuevos requisitos de investigación y desarrollo (I + D) para poder afiliarse, enviando un mensaje claro de que ser miembro de PhRMA significa estar comprometido a hacer una investigación intensiva y científicamente sólida para traer nuevos fármacos y avances en los tratamientos para los pacientes.

US - US -