Zumby Pixel

Veracruz, entre los estados más inseguros para autotransporte

Entrevistado a su paso por el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, donde viajó al municipio de Orizaba, donde hizo entrega de un simulador que fue donado por la empresa Freightliner, Montemayor Morineau, dijo que las entidades con mayor inseguridad son Veracruz, Michoacán...

Publicado 22 junio 2017 el 22 de Junio de 2017

por

Aumentan robos en carreteras de México: Rogelio Montemayor Morineau

Rogelio Francisco Montemayor Morineau, Presidente Nacional de la CANACAR. Foto de Jesús Fernández.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen
La inseguridad es una problemática que se ha agudizado en todo el país y por ello se han disparado los robos en carretera, sobre todo del autotransporte de carga, dijo el presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Rogelio Francisco Montemayor Morineau.

Entrevistado a su paso por el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, donde viajó al municipio de Orizaba, donde hizo entrega de un simulador que fue donado por la empresa Freightliner, Montemayor Morineau, dijo que las entidades con mayor inseguridad son Veracruz, Michoacán, Puebla, Guanajuato, Reynosa, Matamoros, Tamaulipas y el Estado de México.

Explicó que existe una estrecha relación con las autoridades federales, para combatir el robo al transporte de carga, sin embargo se ha complicado el acercamiento con los estados y municipios.

Montemayor Morineau, dijo que están trabajando para lograr tipificar el robo al autotransporte de carga, como delito federal y no del fuero común.

“Los índices delictivos se han disparado porque falta apoyo de las autoridades estatales y municipales, además estamos trabajando para que el robo al autotransporte se catalogue como un delito federal”, comentó.

Detalló que recientemente se perdió la vida de un operador, durante un asalto ocurrido hace un mes y medio.

Además las unidades que antes eran abandonadas en algún lugar, ya no se están recuperando.

Por último, el presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Rogelio Francisco Montemayor Morineau, dijo que se estiman pérdidas de 600 millones de pesos, debido a que un 50 por ciento de los vehículos que son robados, como el tracto camión y semi remolque, ya no se están recuperando.

Mientras que la mercancía robada, va asegurada por el cliente.

US - US -