Zumby Pixel

Sismo de 7 grados deja daños materiales menores en Chiapas

Se han presentado réplicas del sismo con magnitudes cercanas a los 5.0 grados Richter

Publicado 14 junio 2017 el 14 de Junio de 2017

por

Luis Manuel García, secretario de Protección Civil de Chiapas, comentó que el sismo que de 7.0 grados Richter, con epicentro en Ciudad Hidalgo, dejó daños materiales menores en algunas entidades del estado.

Erick Camacho, Luis Manuel García detalló que después del sismo con epicentro en los límites entre México y Guatemala, cerca de la localidad de Ciudad Hidalgo, se activaron los protocolos de seguridad.

Agregó que el sismo se sintió tanto en Chiapas, Guatemala e incluso en partes de Oaxaca.

“Después de los monitoreos nos dimos cuenta que los daños se concentran en la región del Soconusco, en los municipios de Cacahoatan, Huixtla y Tapachula”, comentó.

El secretario de Protección Civil de Chiapas señaló que la población presentó crisis nerviosas y hubo interrupción del suministro de energía eléctrica, el cual ya fue restablecido.

“No hay reporte de personas fallecidas ni de lesionadas, nada más se registraron daños en marquesinas y algunos cristales rotos”, dijo.

Luis Manuel García agregó que se han presentado réplicas del sismo con magnitudes cercanas a los 5.0 grados Richter.

Destacó que Protección Civil estará trabajando con la población para reforzar las viviendas dañadas.

“Protección Civil de Chiapas estará en contacto con las autoridades de Guatemala para conocer los daños que dejó el sismo”, señaló.

Dijo que los sistemas de alertamiento en los municipios se activaron en dos ocasiones; pidió a la población estar atenta y actuar conforme a los protocolos de seguridad.

FUENTE: noticierostelevisa.com

US - US -